PDA

Ver la Versión Completa : Query1.State = dsInactive


bbjb
22-09-2006, 00:33:26
Hola a tod@s,

Estoy ejecutando una sentencia sql en una TQuery que tiene un objeto Datasource asociado a el. Luego tengo repartidos por el formulario una serie de cajas de texto donde muestro los campos de la sql.
¿El problema?, que no muestra datos el formulario y la razón es que el estado de la query es inactivo.
Query1.State = DsInactive

La sentencia sql se ejecuta correctamente, sin darme ningún problema, sólo que el formulario aparece sin datos porque el estado de TDataSet es Inactivo.

Query1.sql.close;
Query1.sql.clear;
Query1.sql.Add('select * from tabla1');
Query1.sql.Open

Se os ocurre que puede estar pasando?????

roman
22-09-2006, 02:06:12
El Query, el DataSource y los controles, ¿están todos en el mismo formulario?

// Saludos

egostar
22-09-2006, 02:34:44
Estoy ejecutando una sentencia sql en una TQuery que tiene un objeto Datasource asociado a el. Luego tengo repartidos por el formulario una serie de cajas de texto donde muestro los campos de la sql.

¿El problema?, que no muestra datos el formulario y la razón es que el estado de la query es inactivo.

La sentencia sql se ejecuta correctamente, sin darme ningún problema, sólo que el formulario aparece sin datos porque el estado de TDataSet es Inactivo.

Se os ocurre que puede estar pasando?????

Se me ocurre que los DBEdit's no estan ligados al DataSource del Query (Quiero pensar que estas usando DBEdit's verdad :confused: ), no veo otra razón por la cual no se muestran.

Saludos.

jorllazo
25-09-2006, 13:07:18
Esta el Query conectado a una BD? tienes correctamente escrita la cadena de conexion ?

bbjb
26-09-2006, 18:26:22
Un error infantil y garrafal que me ha hecho perder y que perdaís mucho tiempo.
Tenía mal asignado las DataEdit al Datasource correspondiente.

De verdad, perdonad el tiempo que hayais podido perder y gracias por vuestra atención.