PDA

Ver la Versión Completa : Odontograma


hgiacobone
02-09-2003, 20:58:23
Hola amigos...
He aquí algo distinto.

Un Odontólogo me ha solicitado que le realice un sistema para su consultorio profesional. No hay inconvenientes con los ABM de pacientes, la parte de emisión de recibos y agenda de turnos. El problema esta en lo siguiente: Graficar y codificar el Odontograma de cada paciente.

NOTA: Un Odontograma es para los Odontólogos una ficha de tratamiento en la que se dispone (mediante una codificación gráfica standard) los problemas bucales de un paciente. Para ello, existe en esta ficha o tarjeta, un gráfico preimpreso con una secuencia de cuadros consecutivos que representan cada piesa dentaria. Asi, por ej, si disponemos un punto color azul dentro de este cuadro, se reconoce una Caries pero si el punto es rojo, significa una Caries que ha sido reparada.

¿Alguien ha codificado algo para trabajar con gráficos tipo Odontograma?

¿Luego de hacerlo visual, cómo se hace para imprimir esos gráficos?

delphi.com.ar
02-09-2003, 21:39:15
Te recomiendo leer este hilo, no es de un odontograma, pero la idea creo que puede servirte:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=1736

Saludos!

hgiacobone
04-09-2003, 16:15:55
Otra vez aquí...
Desde el punto de vista gráfico, la cosa es así:

Se dibuja un cuadro con fondo blanco.
Dentro de este, se dibuja otra más pequeño (la mitad).
Se unen con lineas diagonales el vertice interior del más grande con el vértice exterior del mas pequeño. Cuatro lieneas diagonales en total.

Entendiendo que este gráfico representa una piesa dentaria, por ej. un molar, obtenemos la cara superior y los cuatro lados laterales. Tratare de graficarlo:
____
|\__/|
|| ||
||__||
|/__\|

(no sale muy lindo...)

Entonces, si la Caries se encuentra en un lateral, hay que rellenar o hacer un punto DENTRO de esa superficie con color Azul o Rojo en ciertos casos.

Majo
10-09-2003, 08:44:39
Hola....

Crear PSeudoObjetos con formas no rectangulares (regiones), la verdad no es nada dificil... bastan un par de lineas (API de Windows) para lograrlo.

Te envio un pequeño programita a tu e-mail que te sacara algunas dudas... ojala y te sirva o por lo menos te de alguna idea

suerte amigo.....:D :D :D

jorge restrepo
12-09-2003, 08:04:14
compa, estoy trabajando en lo mismo y te puedo regalar los fuentes del odontograma emviame un correo si te interesa..:)

hgiacobone
28-03-2005, 21:10:47
Estoy a tu disposición...

hgiacobone
28-03-2005, 21:12:25
Hola....

Crear PSeudoObjetos con formas no rectangulares (regiones), la verdad no es nada dificil... bastan un par de lineas (API de Windows) para lograrlo. Te envio un pequeño programita a tu e-mail que te sacara algunas dudas... ojala y te sirva o por lo menos te de alguna idea suerte amigo.....:D :D :D

Es que no me ha llegado... ahora actualice a una cuenta de correo mas apropiada. Intentalo de nuevo por favor. Gracias.

camambrini
09-04-2005, 17:39:18
mira hce algun tiempo hice un sof para odontologos los odontogramas lo resolvi con una serie de bmp que lo presento en pantalla, funciona mas o menos asi. muestro en pantalla todos los cuaros del antograma en clanco, lugo cuando hago clic en algun lugar del grafico lo reemplazo por el bmp que corresponde, luego gurdo solo las modificaciones. yo trabaje en VFP pero podrias aplicar la misma tecnica en delphi (esta claro que tengo tantos bmp cmo apciones en un odontogra, una de cada una 'una de pueza faltante , una de reparacin de premolar diatal,otra de mecial, otra de palatino y asi paara toas las piezas). sis consigues otra tecnica comentamela


un abrazo

hgiacobone
11-04-2005, 16:07:22
Gracias por tu amable respuesta.
Existe un soft muy difundido (en Argentina) llamado casulamente "Odontograma" que utiliza esa técnica y otros muchos programadores ya me la han comentado.
Visulamente se relaciona con el intercambio de pequeñas imágenes (BMP, PNG, GIF) intercambiadas por disparos con los eventos del Mouse. Luego en la DB, en el registro relacionado con el paciente, se almacena en un campo una codificación que representa la secuencia y no la imagen en sí.
Ej: Si la pieza Nro. 10, posee una de las cinco caras o superficies posibles de tratamiento (digamos la cara 3) con un arreglo de Caries (cod. 0201) que luego representaremos con colores y gráficos particulares, en el campo almacenamos el código "1030201". Solo eso. Con estos datos ya ábremos donde poner la imagen correspondiente.
En la impresión solo hay que disponer cada imagen en una hoja la cual previamente hemos diagramado una plantilla para contener a cada una.

Waldo1
06-08-2005, 06:16:52
compa, estoy trabajando en lo mismo y te puedo regalar los fuentes del odontograma emviame un correo si te interesa..:)
Por favor hermano podrias regalarme los fuentes para hacer un odontograma :rolleyes:

Waldo1
06-08-2005, 06:37:22
Hermano podrias regalarme los fuentes para hacer un odontograma

tato´s
31-07-2007, 22:31:41
Hola, alguien podria ayudarme con los codigos fuentes para hacer el odontograma?.
Alguien sabe si se pueden capturar varibles de un codigo flash para luego almacenarlas en una BD???
Gracias Saludos

RanDyRkO
29-03-2009, 21:15:38
hola compañeros pues dejeme comentarles que yo tambien estoy desarrollando un sistema de una clinica dental y pues me ha solicitado hacer un odontograma .
El sistema estare desarrollado en PHP es por eso que necesitaria de su ayuda para poder realizar un odontograma lo que he leido pues me dicen es puedo usar eventos con el mouse y trabajar con tablas y css pero la verdad no sabria como hacer mas bien me gustaria si pudieran facilitarme en codigo para entenderlo y saber como hacerlo para cada paciente.
De ante mano Gracias por su ayuda

smessina
13-04-2009, 01:09:50
Existe un Producto Open Source llamado Freeclident, que pose
un odontograma totalmente grafico y esta hecho en php.

Seguro que pegandole una mirada puedes sacar una idea de
como esta hecho ;)
el link es http://www.freeclident.org/


http://www.freeclident.org/images/odontograma.png


Saludos y espero haberte ayudado.

jtapia
14-04-2015, 17:16:49
Hola Jorge será posible que me envíes el fuente del Odontograma (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=3586&highlight=odontograma) que desarrollastes en VFP mi correo ********

nlsgarcia
14-04-2015, 18:04:11
jtapia,

¡Bienvenido al Club Delphi! :D

Te sugiero revisar la Guía de estilo de los foros (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), recomendada a todos los nuevos ingresos al Club Delphi.

¡Gracias por tu cooperación! :) ^\||/

Saludos,

Nelson.

GustavoCruz
12-09-2016, 22:41:56
Hola Jorge será posible que me envíes el fuente del Odontograma (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=3586&highlight=odontograma) que desarrollastes

Gracias de antemano


Gustavo Cruz

afulleda
14-11-2016, 20:42:28
compa, estoy trabajando en lo mismo y te puedo regalar los fuentes del odontograma emviame un correo si te interesa..:)

Si me pudieras ayudar con el código, también estoy tratando de hacer un odontograma, mi correo es ...

ecfisa
14-11-2016, 21:05:57
Hola afulleda.

El punto 14 de nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) dice:
14. No solicitar respuestas por email, estas son contrarias a la filosofía de compartir conocimiento del Club.

Saludos y gracias por tu colaboración :)

wramirez
03-08-2018, 05:45:46
Saludo foros
Alguien Tiene El odontograma que pueda facilitar el código..
Gracias de Antemanos.
Mi correo es...

danielfgonzalez
17-10-2020, 00:41:58
Cordial saludo Jorge,

Es posible puedas compartir los fuentes de Odontograma que mencionas en tu publicación?

Gracias de antemano.

Att. Daniel

compa, estoy trabajando en lo mismo y te puedo regalar los fuentes del odontograma emviame un correo si te interesa..:)