PDA

Ver la Versión Completa : Quieres saber si eres daltónico.


marcoszorrilla
25-09-2006, 14:48:02
Pues pulsa aquí (http://operaciondublin.blogsome.com/2006/09/17/prueba-de-daltonismo/), no hagas trampas y mira los resultados obtenidos.

Un Saludo.

RogerGR
26-09-2006, 16:40:37
:eek: :eek: soy daltónico pero, ¿Es malo? :confused:

marcoszorrilla
26-09-2006, 16:43:51
No hombre, tiene sus ventajas, te puedes saltar por ejemplo los semáforos en rojo.

Sin embargo no debes pasarlos en verde.

Hasta la vista.

Bicho
26-09-2006, 16:48:44
Eso me hace recordar un viejo video de los güebones (http://www.guebones.com/videos/videos.asp)
en el que se narra los problemas que tiene un daltónico y amnésico a la hora de cruzar un semáforo (cuando le pega la amnésia no recuerda que es daltónico y la lía).

Lo recomiendo es buenísimo...

Saludos

RogerGR
26-09-2006, 16:49:00
Jaja... entonces de ahora en adelante dejo el volante por una bicicleta. O mejor aún cuando me detenga un policía le dire mi ventajosa enfermedad. :D

yusnerqui
26-09-2006, 17:47:44
-Oiga turista descuidado, no ve usted que se ha saltado la luz roja.
-Perdone oficial es que yo soy daltónico.
-Ahora me va a decir que en Daltonia no hay semáforos!!!:confused: :confused: :confused: :confused:

Saludos:D

ixMike
26-09-2006, 19:37:24
Hay una cosa sobre el tema de los daltónicos que no entiendo:

Supongamos que tengo una pelota verde (que el 99% de las personas la ven verde, que absorve las radiaciones solares que hacen que sea verde). Bueno, tengo esa pelota verde, yo pregunto a cualquier persona y me dice que es verde. Bien, ahora llega un niño daltónico que no conoce ni los colores ni su "problema" de visión. Él, que es daltónico, ve la pelota de color azul, pero claro, yo le digo que es verde, y él se aprende que ese tono (que él ve azul) se llama "verde". Cada vez que el vea algo azul dirá que es verde (porque en realidad lo verde lo ve azul).

No sé si me entendeís (a veces me monto unas paranoias en la cabeza...)

Salu2

marcoszorrilla
26-09-2006, 19:45:24
Me viene en mente ahora un magnífico libro de André Gide:
En bref: Un pasteur et une jeune aveugle voient leur amour rendu impossible à cause de la morale et des moeurs.

PORTRAIT CHINOIS: Si c'était..., ce serait...
une couleur: le noir, pour symboliser la cécité de Gertrude, et l'amour "interdit" éprouvé par Gertrude et le pasteur
une musique: "La symphonie pastorale", titre du roman, et premier concert à travers lequel Gertrude découvrit la magie de la musique
un objet: un piano, instrument qui permet à Gertrude d'exprimer librement ses sentiments
un animal: un lynx aux yeux perçants qui lisent à travers le coeur et l'âme
un végétal: un lys, la fleur préférée de Gertrude
un bruit: une note de musique

CINQ MOTS:
cécité, amour, foi, courage, vie


Un Saludo.

D-MO
26-09-2006, 22:53:06
Me viene en mente ahora un magnífico libro de André Gide
Aunque no entiendo nada de lo que dices, te recomiendo que cambies el color verde por otro, ya que si hay algun daltónico en el foro que no confunda colores:D.

Saludos.

marcoszorrilla
26-09-2006, 23:12:22
Pues me pongo ahora mismo y lo traslado a español y trueco el verde que te quiero verde por un zarco ojos de rubia.

En Breve:Un pastor y una joven ciega ven que su amor se hace imposible a casua de la moral y las constumbres.

Retrato chino:Si eso era..., eso será...
Un color:el negro, para simbolizar la ceguera de Gertrudis, y el amor "prohibido" experimentado por Getrudis y el pastor.

Una música:"La sinfonia pastoral", título de la novela, y premier concierto a traves del cual Gertrudis descubrio la magia de la música.

Un objeto:un piano, instrumento que permite a Gertrudis expresar líbremente sus sentimientos.

Un Animal:un lince con los ojos penetrantes que leen a través del corazón y el alma.


Un vegetal:un lis, la flor preferida de Gertudis.



Un Ruido:una nota de música.

Cinco Palabras:ceguera, amor, fé, coraje, vida.

Un Saludo, ahora todo arreglado para daltónicos y para los que no comprendan el francés.

Ñuño Martínez
27-09-2006, 11:40:00
Como curiosidad respecto al problema del niño daltónico propuesto por ixMike: durante siglos los japoneses han utilizado la misma palabra para designar ambos colores. Azul y verde eran siempre ao y aunque ahora los árboles son midori, por razones históricas se sigue utilizando ao con los semáforos y con los tradicionales kimonos.

Y hablando de semáforos, ser daltónico no es escusa para saltárselos ya que (al menos en España) hay tres luces, una encima de la otra, y la de arriba siempre es roja y la de abajo siempre es verde. Es más, un tío mio es daltónico y se guía por la posición de la luz que está encendida (arriba/abajo) no por su tono.

Lo mismo pasa con las señales de tráfico: hay que guiarse por la forma (un triángulo siempre es peligro) o por la disposicón del color (el rojo se usa únicamente en el borde mientras que el azul siempre se usa como color de fondo).

Siento haber estropeado vuestros planes para evitar pagar las multas :p

RogerGR
27-09-2006, 16:10:56
Pues acá en Coahuila una provincia de México los semaforos estan en forma horizontal y raras veces veo uno vertical, pero tomaré en cuenta la posicion de las luces, en eso no me habia dado cuenta. ;)

gmontes
27-09-2006, 18:19:38
no te preocupes, si resulta una guerra te puedes emplear para descubrir camuflajes enemigos. ya que esta es una de las cualidades de ser daltonico

roman
27-09-2006, 18:30:35
Ahora mismo no recuerdo, pero en semáforos horizontales las luces están siempre en el mismo orden ¿no?

// Saludos