PDA

Ver la Versión Completa : Extensión de escritorio - No minimizar form contenido


ariefez
25-09-2006, 17:18:47
Hola a toos, uno mas...

-Datos:

tengo una tarjeta de video con TV-Out, configure el escritorio para q tenga una extension, en este caso una salida a TV.

bueno lo que hago con la extension es mostrar un video y unos datos mas, todo esto en un formulario creado de forma modal a pantalla completa ya que el formulario principal es donde reside la configuracion y esta se puede cambiar en cualquier momento...

-El problema :rolleyes: :

es que dicho formulario debe estar siempre visible y nunca se debe minimizar, e podido bloquear esto capturando los respectivos mensajes, el unico que no se como capturar es el de "mostrar escritorio" o WIN + [D] este ultimo por ser un juego de teclas si se puede bloquear... pero el del icono no se como bloquearlo :confused:... por ahora e solucionado eso colocando un timer q vigila si la aplicacion se ha minimizado... pero el efecto es notable ya que al minimizar las forms se logran minimizar y luego se restauran esto porque capturos los eventos de minimizar una vez se hayan realizado

habia pensado en eliminar dicho acceso "mostrar escritorio" :rolleyes: pero ese se debe quedar porque la gente lo usa la unica aplicacion q no deberia ser afectado por el seria mi aplicacion.. sera posible??

otra cosa mas es posible q al mostrar el form en la extension de escritorio esta quede bloqueada para q el usuario no pueda arrastrar elementos a dicha extension?? solo para que mi formulario este ahi :rolleyes:

se volvio extenso esto :D ... gracias por su tiempo y por sus respuestas...

nos leemos.

DarKraZY
25-09-2006, 17:57:20
Busca por estos foros información referente, sobre todo quizás como crear nuevos escritorios en Windows de la mano del forero Roman. Esta sería la forma perfecta de realizar lo que pides.

ariefez
25-09-2006, 19:03:30
una cosa si les puedo decir fue un dato q se me paso, gracias a este foro e logrado esto, pero lo unico q no encontre fue esto: el capturar el mensaje "mostrar escritorio" (WIN + [D])... no se me ocurre, como hacer para q mi aplicacion no se pueda minimizar ni ocultar al menos solo el formulario q muestro en la extension de escritorio...

ahora me pongo a ver los rastros q dejo Roman por estos lares.. nos leemos

DarKraZY
25-09-2006, 23:30:55
Este es el hilo que deberías revisar http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18335&highlight=lockdesktop

ariefez
27-09-2006, 07:08:41
Hola a toos gracias por la sugerencias, estuve leyendo los hilos q pusieron y haciendo pruebas.

La verdad que el uso de Desktops me parece buena solucion, si es que se podria hacer esto: que el desktop creado se muestre por la TV (obviamente mi tarjeta de video tiene TV-Out) para que el usuario trabaje con normalidad en el escritorio de windows.

Actualmente estoy programando en la extension del escritorio es donde muestro el video y algunos mensajes, todo va bien, el problema es que por ser la extension, la ventana sucumbe a las acciones del escritorio default osea que se pueden arrastrar aplicaciones a la extension y al presionar "mostrar escritorio" la ventana se oculta :(.

otra cosa al crear un desktop y mostrarla esta se apodera del escritorio de windows y de su respectiva extension, ¿hay alguna forma de mostrar el desktop creado por otra salida en este caso la salida de TV de la tarjeta?

ariefez
28-09-2006, 07:58:09
estuve divagando por ahi y vi q las ventanas del eMule (0.47c para ser especifico), la q aparece cuando le haces click al icono de la mula y la ventana de preferencias, la q sale al darle click en la tuerca de la primera ventana mencionada, bueno esas ventanitas no pueden ser minimizadas ni ocultadas de ninguna forma solo por el administrador de tareas, e intentado revisar el codigo para ver en que parte le daban la propiedad pero lo malo es que esta echo en Microsoft Visual C++ .Net y no la tengo a la mano es tedioso con el notepad :rolleyes: ....

otra aplicacion que tiene el efecto que quiero es el Minilyrics 4.5.2266 su ventana no se minimiza por nada (no se puede ver el codigo :(, o si??)...

ademas estas ventanas, no tienen ningun efecto de parpadeo....

bueno si hay algun alma caritativa q tenga el visual o q me digan si es posible tener una demo de este para poder revisarlo personalmente se lo agradecria mucho, nos leemos.

DarKraZY
28-09-2006, 10:02:45
vi q las ventanas del eMule (0.47c para ser especifico), la q aparece cuando le haces click al icono de la mula y la ventana de preferencias, la q sale al darle click en la tuerca de la primera ventana mencionada, bueno esas ventanitas no pueden ser minimizadas ni ocultadas de ninguna forma solo por el administrador de tareas


La verdad que no entiendo muy bien que quieres decir con esto último. Yo tengo el emule y puedo perfectamente minimizar las ventanas. Además el administrador de tareas es para cerrar programas o procesos. Minimizar y cerrar son dos cosas completamente distintas.

ariefez
28-09-2006, 17:57:12
bueno creo q no me explique bien pero ahi va de nuevo:

cuando minimizas la mula aparece un icono al lado del reloj, si le haces un click a ese icono, te sale una ventana pequeña con un info (Conectado, Subida, Descarga, Completado y espacio libre, tambien unos iconos el de carpeta de entrada, preferencias y restaurar como fondo aparece la mula sentada y con los ojos q se cierran y abren) esa ventana no se minimiza por nada (Incluyendo al hacer click en el icono de "Mostrar Escritorio" o WIN + [D]) y siempre esta por encima de todas, ademas no muestra ningun efecto de parpadeo.

lo del administarador de tareas, solo era para decir q por tener la propiedad de "siempre visible" activa esta si lograba tapar a dicha ventanita cuando se movia... pero eso solo era de ejemplo no es que quiera cerrar o hacer algo con eso, espero q esta vez me haya explicado mejor.

gracias por el tiempo q prestan por leer estos mensajes y por sus sugerencias...

ariefez
30-09-2006, 01:48:35
En este enlace encontre justo lo q buscaba la ventana q se genera no se minimiza por naa... el enlace lo encontre con el buscador y la palabra clave flashget

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35016

gracias a los q dieron sugerencias....