PDA

Ver la Versión Completa : Como se hace una ayuda


David
25-09-2006, 19:32:49
Hola

Me refiero a estos archivos que estan en los programas y te salen cuando pulsas F1 , es que no tengo ni la más remota idea de como se hacen estos archivos , pero ni idea no se ni por donde empezar , ni siquiera se como se llaman .

Si alguien me puede poner un link de un manual o un link de un post donde se haya tratado este tema , se lo agradeceré enormemente .

Un saludo

Bicho
25-09-2006, 21:56:06
Ésta clase de ficheros se crean con el programa HelpWorkshop, aunque se que hay otros programas, ahora no encuentro el hilo en los foros donde se habló de ésto.

Básicamente se trata de crear el documento en Word con extensión RTF y se compila con el programa antes mencionado, luego en las opciones de Delphi le dices que fichero de ayuda está asociado a él. Aúnque actualmente se tiene a crear los archivos de ayuda como ficheros HTML, existe una versión del programa para ello y que no he probado (HTML Help Workshop)

Y bueno si tienes alguna duda más postéala para que te échemos una mano.

Espero te sirva

Saludos

Edito: aquí (http://www.elguille.info/VB/HHW/indice.htm) tienes un link, aunque es para visual Basic, la ayuda es independiente, del lenguaje de programación.
__________________

jachguate
25-09-2006, 23:14:41
Ésta clase de ficheros se crean con el programa HelpWorkshop, aunque se que hay otros programas, ahora no encuentro el hilo en los foros donde se habló de ésto.
Por ejemplo, con HelpScribble, que unque es de pago es muy bueno.

actualmente se tiene a crear los archivos de ayuda como ficheros HTML

De hecho, me parece que las ayudas en formato HTML son mucho menos funcionales que las anteriores en formato .hlp y pues yo no tengo pensado cambiar el formato a HTML por el momento.

Hasta luego.

;)

roman
25-09-2006, 23:20:15
De hecho, me parece que las ayudas en formato HTML son mucho menos funcionales que las anteriores en formato .hlp

Y esto ¿por qué? amigo mío. A mi me parece más práctico tener Contenido y temas en una misma ventana en lugar de estar abriendo otra para el contenido. Además me parecen más bonitas las chm :)

// Saludos

jachguate
26-09-2006, 00:05:17
Pues será principalmente por que estaba acostumbrado al help anterior... y las búsquedas en chm se me hacen lentas y muchas veces no devuelven los resultados esperados.

Además, fáciles de arruniar...

Por ejemplo, limpiando alguna basura de mi máquina borré algunas carpetas dentro de \documents and settings\jcastillo, que me pareció que nadie usaba.

Todo fue muy bien hasta que intenté entrar a la ayuda de bds 4... que simplemente se arruinó.

La carpeta \Archivos de programa\Borland\BDS\4.0\Help está allí, intacta, pero el help simplemente no funciona...

Ya se que fui yo el culpable por borrar archivos... pero pues me parece un sistema mas fragil, solo por esto.

:D

Hasta luego.

;)

roman
26-09-2006, 02:08:47
Pero yo creo que depende mucho de cómo se haga el índice. Por ejemplo, cotidianamente uso los chm de php y de mysql. Mientras el primero es muy bueno, el segundo es fatal, parece que indexaron sólo lo mínimo indispensable.

// Saludos

David
27-09-2006, 17:10:31
Qué formato veis mejor , hlp o chm , para una aplicación ?