PDA

Ver la Versión Completa : SynEdit en TurboDelphi


D-MO
27-09-2006, 18:54:01
Pues como dice el título, necesito hacer uso de SynEdit en TurboDelphi de la manera legal (según leia agregandola manualmente no tiene nada de ilegal), pero el problema es que al ser uno un "NOVATO" no sabe ni como empezar, así que agradecería si alguien me pudiera hechar la mano para poder hacer uso de las SynEdit.

Gracias y hasta pronto.

Saludos.

roman
27-09-2006, 18:57:18
En realidad no ha quedado claro si es o no legal aun haciéndolo a mano. Lo que sí parece ser legal, ya que así está disponible, es usar el dclusr para poner componentes.

// Saludos

D-MO
27-09-2006, 19:05:30
Gracias por contestar roman, y te molesto con otra pregunta, de que manera puedo agregar synedit a dclusr, esque como ya dije, soy un "NOVATO" jejeje

Saludos y Gracias

egostar
27-09-2006, 19:20:08
Okay, no problem I thought. You have a 14-day grace period in which you don’t have to activate Delphi. So I continued without activation and started Delphi. The first thing I usually do after installing Delphi is to install the third-party components that we use (http://software.gurock.com/postings/five-great-free-delphi-components-we-use/179/). So I opened the SynEdit Delphi package, compiled it and pressed the “Install” button. Guess what? Without activating Turbo Delphi Professional, it behaves like Turbo Delphi Express and I was unable to install any packages and use any third-party components.


Pues si tienes Turbo Delphi Profesional no debes tener problemas para instalarlo, en Turbo Express lo podras instalar si usas esas "malas" herramientas que rompen la restricción de instalar componentes de Terceras Partes, cuestión que ya se trato en otros hilos y que personalmente me parecen aberrantes.

Saludos

roman
27-09-2006, 19:43:53
¿Por qué te parecen aberrantes? ¿Ya está claro que es ilegal? La versión Express no incluye el mecanismo para agregar componentes de terceros, pero no me queda claro si se prohíbe expresamente instalarlas. Menos claro aún es el uso de dclusr. El paquete ahí está, proporcionado por Borland, y no aparece ningún aviso al agregar componentes a ese paquete. Entonces, ¿por qué es aberrante?

// Saludos

egostar
27-09-2006, 21:00:10
¿Por qué te parecen aberrantes? ¿Ya está claro que es ilegal? La versión Express no incluye el mecanismo para agregar componentes de terceros, pero no me queda claro si se prohíbe expresamente instalarlas. Menos claro aún es el uso de dclusr. El paquete ahí está, proporcionado por Borland, y no aparece ningún aviso al agregar componentes a ese paquete. Entonces, ¿por qué es aberrante?

// Saludos

Lo que me parece aberrante es que se trate de saltar una restricción de Turbo Express que si bien no esta expresamente prohibida por lo menos esta justificada (es un producto gratuito), y basandome en que si desarrollamos software (Particularmente Software Comercial) lo menos que podemos hacer es desarrollar con software LEGAL y PAGADO, además de que la versión profesional ya es accesible en costo al menos para la gente que se dedica profesionalmente a esto del desarrollo de software.

Puedes estar o no de acuerdo con mi concepto, incluso me pueden tachar de puritano si así lo desean, pero solo trato de ser congruente con mis principios.

Saludos.

roman
27-09-2006, 21:20:44
Yo la verdad creo que esto es ser mas papista que el papa. Aquí el punto es si es o no legal. Si es ilegal saltarse esa restricción entonces no hay más que hablar, es ilegal y punto. Pero si resulta que no es ilegal entonces, ¿dónde está lo aberrante?

// Saludos

seoane
27-09-2006, 21:30:40
Ya no me meto en el tema de intentar instalar los componentes en la paleta de componentes, que al ser una restricción impuesta por borland puede ser de discutible legalidad saltársela, yo al menos creo que es legal pero admito que a otros le pueda parecer ilegal. Lo que si no me puede impedir borland es usar código de terceros, es decir, un amigo me deja un trozo de código, o lo bajo de internet y lo quiero usar en mi programa ¿me lo van a impedir?, si es eso lo que intentan el turboexplorer va a tener un futuro muy negro. Y si se puede usar código de terceros, no es un componente un trozo de código, quitando la incomodidad de tener que crearlo por código, yo no veo ningún otro problema en usar componentes de terceros.

Y con respecto a esto:

si desarrollamos software (Particularmente Software Comercial) lo menos que podemos hacer es desarrollar con software LEGAL y PAGADO


Estoy de acuerdo, si vas a utilizar delphi como herramienta de trabajo seguramente te compense comprar una versión profesional, aunque sea solamente por el aumento de productividad al poder utilizar la paleta de componentes. Pero que pasa con los que no lo queremos usar de forma comercial, los que programan porque les gusta, los que desarrollan aplicaciones de código abierto, los que en su trabajo se ven obligados a programar en otro lenguaje pero en su casa quieren seguir haciéndolo en delphi, etc. Todos esos, que programan sin cobrar un duro, ¿tienen que estar condenados a no poder usar componentes?. Perdona, pero me cuesta ver la inmoralidad en eso :)

egostar
27-09-2006, 22:00:40
Pero que pasa con los que no lo queremos usar de forma comercial, los que programan porque les gusta, los que desarrollan aplicaciones de código abierto, los que en su trabajo se ven obligados a programar en otro lenguaje pero en su casa quieren seguir haciéndolo en delphi, etc. Todos esos, que programan sin cobrar un duro, ¿tienen que estar condenados a no poder usar componentes?. Perdona, pero me cuesta ver la inmoralidad en eso :)

Bueno por fortuna existe Lazarous, no tiene ninguna restricción y sigue siendo bajo el concepto de Pascal/Delphi y totalmente gratuito. Porque no usar ese en lugar de tratar de hackear Turbo Explorer.

Y por supuesto que Roman tiene toda la razón, lo que no es ilegal por omisión se hace LEGAL.

Saludos.

roman
27-09-2006, 22:10:48
Porque no usar ese en lugar de tratar de hackear Turbo Explorer.


¡Porque no se trata de hackear! ¡Ese es el punto! Entiéndeme: yo no estoy insinuando que aunque sea ilegal, es moral hackear porque los de Borland son muy malos :D. Si (enfatizo el condicional) es legal, entonces no es que estemos hackeando nada. Si tienes un producto bueno al que le falta algo y ponerle ese algo es legal, yo prefiero eso a usar un paquete que- por el momento -dista mucho de las bondaddes del Delphi.

Si mi automóvil es bueno pero no incluye aire acondicionado, ¿es inmoral agregárselo si es legal hacerlo? ¿Tengo que buscar otros coches, no tan buenos, pero que incluyan el aire?

Y si enfatizo el condicional es porque precisamente yo no sé si es o no legal lo que aquí estamos hablando. Y mientras no lo sepa, no puedo poner aquí cómo añadir componentes con el dclusr o desactivar la restricción.

// Saludos

D-MO
27-09-2006, 23:47:20
Y mientras no lo sepa, no puedo poner aquí cómo añadir componentes con el dclusr o desactivar la restricción.Ok roman, gracias, no lo había visto de esa manera jeje, comprendo.

Saludos.