PDA

Ver la Versión Completa : Servidor Web


Rabata
29-09-2006, 13:20:10
Estoy Instalando un servidor Web (Apache 2.2.3 + FireBird 1.5 + Php 5.1.6)

Este Servidor se va a conectar a una red local k le va a suminstrar los datos para su BBDD Firebird(FB) que a su vez sera accedido desde internet para copnsultar esos datos

Red Local ----------> Servidor Web ----------> Internet
1) 2)

Estoy realizando tambien la web lo cual consiste en lo siguiente

1)
Un Pc de la Red Local (No me gustaria tenerla conectada a Internet, ya que el proceso es crítico) a traves de un programa Delphi suminstra los datos a la BBDD FireBird del servidor Web (Sistema hecho con IBX).

2)
La Pagina Web contendra un Php que se encargará de suministar informacion a los clientes, para el lado del cliente realizare una pagina Flash o Swishmax que sea la encargada de visualizar los datos al cliente y ademas la que se encargara de realimentar de datos la pagina cliente sin necesidad de usar el actualizar pagina de IE. Lo realizare con SetInterval cada 5 segundos (Parecido al timer de delphi).. lo k hara es llamar al php k le devolvera la onfo al flash y lo pintara y asi conseguir un aspecto de actualizacion continua..

Mi o mis pregunats son las siguientes:

el sistema empezara con pocos clientes en internet pero ira creciendo... la consulta a la base de datos es rapida, tarda muy poco (mseg) ¿Que sistema me aconsejais k haga de servidor web, S.O., arquitectura del servidor, Proxy, FireWall, Antivirus, toda la seguridad en general....?

Yo estoy por montar Windows 2003 pk es lo k conozco y Linux la verdad me impone un poco de respeto debido a mi descocimiento...

Otra pregunta: ¿Hariais el sw de otra manera? ¿Como? ¿K Herramientas?..

Gracias a todos....