PDA

Ver la Versión Completa : Refresco de Dataset


armadillo
29-09-2006, 13:26:15
Hola a tod@s!!
Necesito un experto en componentes del Tipo DataSet :-), explico mi problema, antes que nada aclaro mi forma de trabajo, Uso Delphi 7 y FireBird para el acceso a la base de datos uso los componentes Interbase y FibPlus indistintamente. Casi siempre he trabajado con tablas del tipo PAradox, pero hace un par años entre de lleno con Interbase/Firebird.
He notado un pequeño problema que no se como solucionar elegentemente, me explico, da igual que use los componentes Interbase o FibPlus, ya que el problema es el mismo, resulta que si en el la propiedad Select del DataSet pongo esta consulta:

SELECT
ID_CLIENTE,
ID_PAGOS,
ENTRADAS,
SALIDAS,
ENTRADAS-SALIDAS AS SALDO
FROM PAGOS


Vemos que el campo SALDO es de tipo calculado, el tema es que cada vez que inserto un registro, en el DBGrid o DBEdit, se actulizan perfectamente todos los campos excepto el calculado, en este caso "SALDO", por mas que presione en el boton actualizar del componente DBNvigator, no actualiza nada (me refiero a saldo) la unica manera es forzar al DataSet a ejecutar nuevamente el codigo SELECT que lo logro cerrando y abriendo el DataSet. Si en este caso la tabla pagos fuera una
tabla de tipo detalle, y que la maestro fuera CLIENTES, no haria falta cerrar y abrir el dataset con solo cambiar el registro en el dataset maestro y luego volver al registro original, ahi si tengo actualizado correctamente todos los campos en el detalle.
Alguien podria decirme a que se debe esto? o como podria forzar al dataset a que re-lea ..... hmmmm a ver si me pueden decir a donde apuntar ya que me esta volviendo un poco loco el tema, claro que es por falta de conocimiento sobre el tema...

Desde ya muchas gracias

Nelet
29-09-2006, 14:27:15
Prueba con Dataset.Refresh después de insertar.

armadillo
29-09-2006, 15:51:22
Mira, el poner DataSet.Refresh, es utilizar el mismo metodo que el boton Actualaizar del DBNavigator, cosa que comente no funcionaba, igualmente lo he probado, en el evento AfterPost, ya que si lo hago en AfterInsert, se me cancela la Insercion..., pero nada sigo con el problema y la duda Gracias igual :o

vtdeleon
29-09-2006, 16:32:45
Solución:

Close y Open.

El Refresh no funciona en IB ni FB!

Saludos

Nelet
30-09-2006, 18:32:34
Bueno es saber que el refresh no funciona en IB e FB....la de cosas que se aprenden cuando te equivocas.

armadillo
30-09-2006, 18:57:53
Quisiera aclarar un poco esto de que no funciona, en realidad lo que no funciona es el refresco de los campos calculados hecho en el server, pero si has usado IB-FB y has hecho una pequeña aplicacion de mantenimiento de una tabla, o sea un ABM (Altas Bajas y Modificaciones), veras que inmediatamente despues de agregar los datos (tabla.post) los datos agregados se ve en tu pantalla, pero quizas no se vean en la pantalla de otro User, este otro User debe hacer un tabla.refresh y vera los datos añadidos por ti, esto significa que el refresh funciona, pero aclaro la discucion viene por el tema de los campos calculados

Nelet
02-10-2006, 09:56:27
Hombre...lo de la pantalla de otro usuario en otro equipo es normal...pero también pasaría con el Open y el Close. La verdad...me extrañaba que el metodo Refresh no funcionara en IB y FB..pq no los he utilizado casi nada (me toca trabajar con SQLServer).
Conclusión: En el mismo equipo si funcionaria el Refresh...o quizá el Requery, no se si los componentes de IB aceptan ese método.

jasensio
02-10-2006, 13:49:31
Yo tengo otra cuestión, uso FB y IBObjects, cuando inserto un registro nuevo, quiero que al refrescar se mantenga en el formulario ese mismo registro que acabo de insertar en lugar de que salga otro registro cualquiera de la consulta. ¿Sabeis como se puede solucionar este problemilla?

armadillo
02-10-2006, 16:35:12
Mira, no he usado nunca esos componentes, pero en lo global no creo que haya muchas diferencias, supongo que tendra las propiedades SQL's para el SELECT, UPDATE, REFRESH, DELETE, INSERT, Verdad? y si algo que te deje configurar esas opciones.
Para poder contestar a tu pregunta necesito eso, saber si lo que te digo es correcto, y deberias postear que tienes metido en esas propiedades....

SUERTE!! ;)

jasensio
02-10-2006, 17:36:28
tiene las propiedades editSQL, deleteSQL, insertSQL... que son autogeneradas por el componente a la hora de hacer un keylink por ejemplo. Uso FireBird y componentes IBO. Estas propiedades estan vacías. En la propiedad SQL es donde hago la consulta, y como ya te decía las inserciones y actualizaciones y borrados supongo que se autogeneran en esas propiedades (editSQL y tal), hasta ahi voy bien?
Gracias

armadillo
02-10-2006, 17:53:58
Y no podes postear las SQL's que tenes en cada una de esas propiedades?, si no podre ayudarte, ya que el problema debe venir, si no me equivoco en la propiedad REFRESH del SQL, pero si no veo el SELECT y el REFRESH nadie podra darte una mano...

Nelet
02-10-2006, 18:41:10
Si el registro que has insertado es el último lo tienes facil DataSet.Last
Sino...pos ya es mas complicado...deberás saber a que registro quieres volver y buscarlo después del refresh.

jasensio
03-10-2006, 18:23:00
Gracias Nelet!!