PDA

Ver la Versión Completa : QRAquaMark, mostrarlo pero no imprimirlo...


BlueSteel
29-09-2006, 18:14:09
Holas

tengo un informe en donde muestro una imagen con el componente QRAquaMark, me funciona bien.. para la previsualización, pero no quiero que esa imagen se imprima.... como lo puedo hacer ?? :confused:

He intentado desactivar el objeto en el evento BeforePrint del Reporte, colocando esto

QRAquaMark1.Enable := False;

pero igual lo imprime... y mas encima lo hace en chiquitito....:( :confused:

Caral
29-09-2006, 18:17:23
Hola
Prueba:
QRAquaMark1.Transparent := True;
saludos

BlueSteel
29-09-2006, 18:22:32
holas.. pero l QRAquaMark no posee la propiedad Transparent:confused: :confused: :mad:

Caral
29-09-2006, 18:28:01
Perdona fui demasiado rapido
Si tiene la propiedad Picture?
QRAquaMark1.Picture(None);
Tal vez sirva, no se.
Saludos

BlueSteel
29-09-2006, 23:54:26
no, tampoco funciona...

tambien intenté poner esto en BeforePrint, pero lo desabilita incluso hasta la vista previa...
RQAquaMark.Picture.Free;

Héctor Randolph
30-09-2006, 01:11:02
Hola BlueSteel!

Acabo de probar con un QRImage sobre un reporte, el siguiente código funciona si lo que quieres es mostrar la imagen solamente durante la vista previa y no en la impresora:


procedure TQuickReport2.DetailBand1BeforePrint(Sender: TQRCustomBand;
var PrintBand: Boolean);
begin
QRImage1.Enabled:=QRPrinter.ShowingPreview;
end;


Si observas estoy utilizando el QRPrinter del reporte que a su vez tiene la propiedad ShowingPreview, esta propiedad sirve para saber si se está mostrando actualmente la vista previa, y si es el caso habilitas la imagen.

Espero que sea útil, saludos.

BlueSteel
03-10-2006, 01:26:35
Hola Héctor...

Sabes, utilice lo que indicas con el componente QRAquaMark y funciona bien, :D :confused: aunque cuando vuelvo para revisar otro registro, me muestra el informe completamente en negro (donde estaba la imagen),, esto pasa cuando ingreso por segunda vez al formulario.. ya sea con el mismo registro o con otro diferente....:confused: :eek: imprimiendolo o solo previsualizando....