PDA

Ver la Versión Completa : Crear un Reporte por grupos


Jheysson13
02-10-2006, 08:02:01
saludo de antemano.
quisiera aprender a crear un reporte dividido en grupos, es decir, en secciones
que agrupen un rango de datos especificos. para que me puedan enterder mejor seria algo como por ejemplo asi:

reporte de notas

Primer semestre
nota1 100
nota2 98
nota3 78

segundo semestre
nota1 75
nota2 95
nota3 92

...........y asi sucesivamente

no se exactamente cual o cuales componentes del reporte usar exactamente y me gustaria que me pudieran dar una manita.
ademas uso tablas en paradox7,sql,etc

espero que me hallan entendido y de no ser asi pueden hacermelo saber.
gracias de antemano espero que me puedan ayudar

Caral
02-10-2006, 19:01:26
Hola
Que generador de reportes usas?
Saludos

lgarcia
02-10-2006, 21:07:19
Hola
Si estas utilizando el QuickReport utiliza el componente QRCompositeReport que es justo lo que necesitas.

Saludos

Luis Garcia

Jheysson13
03-10-2006, 00:04:40
hola nuevamente.
les agradesco mucho que me respondan, aki les digo esto:
estoy utilizando un quickreport como dice igarcia, y co mo dije anteriormente que no sabia cual componente usar exactamente me dices que utilize el QRCompositeReport pero en realidad no soy muy experto en delphi y no se como utilizar este componente, si fuera posible que me dieran alguna ayudita o me dierasn algun hilo en el que muestren alguna forma de utilizar el QRCompositeReport le estaria muy agradecido.

gracias y salu2.

jachguate
03-10-2006, 01:12:56
Lo que necesitas es un QRGroup, establecer sus propiedades FooterBand y HeaderBand a un par de bandas que se imprimirán al inicio y final de cada grupo (donde imprimirás "primer semestre", "promedio del semestre", etc).

Finalmente la propiedad Expression establecerla a el o los campos de tu tabla por los que estas agrupando (semestre).

Hasta luego.

;)

Jheysson13
03-10-2006, 05:48:25
voy a intertar Hacerlo con la el QRGroup aunke no se si deba recordar que no se mucho de crear reporte de este tipo sin embargo seguire abierto a explicaciones y/o otras alternativas.

gracias nuevamente y saludos

Héctor Randolph
03-10-2006, 08:01:47
Suponiendo que tienes un conjunto de datos de la siguiente forma:


semestre nombre nota
1 nota1 100
1 nota2 98
1 nota3 78
2 nota1 75
2 nota2 95
2 nota3 92


El generador de reportes lo único que hace es evaluar una expresión de agrupamiento y por cada valor diferente que devuelva la expresión hace un corte y genera un grupo

En el ejemplo anterior si la expresión de agrupamiento es el campo semestre entonces comienza a recorrer los datos y encuentra en el primer registro el valor 1, por lo tanto creará un grupo con ese valor, cuando pasa al siguiente registro el valor de la expresión nuevamente es 1 así que asume que el registro pertenece al mismo grupo y continua de esta forma hasta que el valor de la expresión cambie, esto sucede cuando pasa por el cuarto registro, en ese momento el valor sería 2 y entonces lo que procede es crear un nuevo grupo con ese valor, el proceso se repite hasta el final de la tabla.

El resultado sería el esperado

semestre 1
nota1 100
nota2 98
nota3 78
semestre 2
nota1 75
nota2 95
nota3 92


Para obtener este resultado es importante que los datos esten ordenados por el campo que agrupamiento y la expresión de agrupamiento no tiene que ser por fuerza un campo, puede ser algo más complicado.

Para más información te recomiendo ver las demos que vienen incluidas en Delphi entre ellas está un reporte de quickreport con agrupamiento y se ve más claramente como se manejan las componentes.

Saludos

Jheysson13
03-10-2006, 19:14:54
muchas gracias a todos las ayudas, gracias hèctor por la informacion sobre todo por la recomendacion en la ayuda en delphi. aki encontre una idea de lo que estaba buscando.

gracias nuevamente y salu2 para todos.

nos veremos en otros temas por ahi jejeje..

sonymix
29-09-2017, 08:00:58
uisiera aprender a crear un reporte dividido en grupos, es decir, en secciones
que agrupen un rango de datos especificos. para que me puedan enterder mejor seria algo como por ejemplo asi:

reporte de notas

Saludo Jheysson

tengo el mismo problema que tenia hacee algun tiempo assi nececito que de una manita
explicame por detalles como uso el qrgroupe y tambie el QRCompositeReport
Primer semestre
nota1 100
nota2 98
nota3 78

segundo semestre
nota1 75
nota2 95
nota3 92

...........y asi sucesivamente

no se exactamente cual o cuales componentes del reporte usar exactamente y me gustaria que me pudieran dar una manita.
ademas uso tablas en paradox7,sql,etc

Casimiro Notevi
29-09-2017, 11:26:04
... Es de hace 11 años :)