PDA

Ver la Versión Completa : borrar de fichero ini


Iskariote0087
02-10-2006, 18:21:01
Aupa, como va la tarde del lunes?? animo que ya no queda nada!!!.Bueno yo tengo una pequeña duda, a ver si me la aclara alguien. He hecho un programa para modificar o añadir secciones,claves,valores y comentarios en un fichero ini. El tema es que me gustaria poder añadir en este programa un apartado que me permita borrar secciones,claves,valores y/o comentarios y no se como hacerlo.Al hilo de esto, cuando grabo algo en un ini siempre agrupa los comentarios por debajo de las claves.Hay alguna manera de poder grabar los datos en la posicion que a mi me de la gana?. Lo que me interesa es que se grabe el comentario, debajo la clave y valor correspondiente, luego otro comentario y por debajo otra clave con su valor y asi sucesivamente.
Ya se que he metido dos preguntas en un mismo hilo pero como las dos se refieren al mismo tema pienso que no importara.Bueno gracias y un saludete.

Iskariote

dec
02-10-2006, 18:33:26
Hola,

Echa un vistazo a los métodos "EraseSection" y "DeleteKey" de la clase "TIniFile". Para borrar valores... supongo que bastaría con "escribir" en la clave correspondiente una "cadena vacía", por ejemplo.

Respecto de lo segundo que comentas... comprendo la situación, pero, no sabría qué decirte ahora mismo... como se no sea que identificaras los comentarios. O sea, que comenzaran, por ejemplo, con el nombre de la sección y clave correspondiente.

"Ordenar" el archivo INI creo que no será posible, puesto que este se "trabaja" en memoria y cuando se guarda en el archivo lo hace en el orden que digamos tiene que hacerlo... con uno que no puede especificarse, al menos que yo sepa, claro.

Pero, si "nombras" los comentarios acaso consiguieras lo que precisas: una especie de manual de ayuda sobre el archivo INI de marras. E incluso podría decirse que el orden entonces no estaría mal del todo: todos los comentarios estarían ordenados, como una especie de "índice"... tendrías que hacer pruebas. ;)

Iskariote0087
02-10-2006, 19:08:32
Gracias dec,esto funciona bien.Seguire dandole vueltas a ver si consigo gravar los datos en la posicion que me interese, de todas formas gracias por la rapided.

Un saludete perrete:p
Iskariote

Iskariote0087
02-10-2006, 19:21:21
Buenos dias,tardes, noches a todos.Como siempre teneis razon.Si que estoy utilizando Tinifile de ahi que cuando grabo un comentario lo hago de la misma manera que si grabase una clave y valor pero haciendo una pequeña picia!!:p

fich.WriteString(Seccion ,ComentarioConstante,Comentario);

Donde seccion :es la seccion en la que quiero escribir el comentario.
donde ComentarioConstante es: ;
donde comentario es: el comentario que quiero escribir
[SECCION]
; Comentario

de tal manera que se graba como Seccion,Clave y valor. lo que no entiendo es porque me agrupa todo lo que grabo como comentario por un lado y todo lo que grabo como claves por otro lado....

Gracias a todos

jachguate
02-10-2006, 19:29:26
Aupa, como va la tarde del lunes?? animo que ya no queda nada!!!.

No olvides que de este lado del charco apenas es de mañana... :(
:D:D:D

dec
02-10-2006, 19:30:41
Hola,

Pues sí; diste con una buena manera de escribir comentarios utilizando la clase "TIniFile". ;)

Yo tampoco entiendo porqué no se respetan los comentarios "en su posición", y, como no sea lo que antes comenté... no se me ocurre otra cosa... ;(