PDA

Ver la Versión Completa : ficheros binarios e imagenes


sapi
03-10-2006, 01:13:50
Hola. Mi pregunta es la siguiente:
¿se pueden almacenar en un fichero binario, una imagen junto al resto de variables de otros tipos? Es porque necesito realizar una copia de una tabla de paradox que contiene imagenes además de otras variables, y pense en hacerlo en un fichero binario, pero no se me ocurre como guardar la foto (en realidad no se si se puede hacer esto, jeje). Venga, espero que alguien lo sepa y me diga como puedo hacerlo.

Gracias!!

Northern
03-10-2006, 03:24:42
Hola. Mi pregunta es la siguiente:
¿se pueden almacenar en un fichero binario, una imagen junto al resto de variables de otros tipos?

Gracias!!


Si que se puede. Imagínatelo como un registro y sus diferentes campos con la particularidad de que uno de esos campos es una imagen.
El problema te lo encontrarías si esa imagen fuese de tamaño variable (tendrías que añadir un campo al registro que te indique el offset (origen) y el final de la imagen). :confused:

seoane
03-10-2006, 16:50:34
Yo personalmente lo haría de la siguiente manera, declararía una variable tipo record con cada uno de los campos, y añadiría otro mas con la longitud del bitmap. A la hora de guardar los datos guardaría el record y a continuación la imagen, y repetiría lo mismo para cada registro que quisiera guardar. A al hora de leer, primero leemos el record, de longitud fija y conocida, luego sabiendo la longitud del bitmap lo leemos, y repetimos el proceso para los siguientes registros.

Lo anterior vale para cualquier dato de tipo binario, pero en el caso de los ficheros gráficos (bmp, jpg) la cosa incluso puede ser mas sencilla. Estos formatos ya llevan incluida dentro del propio fichero la longitud del mismo, de esta manera, cuando mandamos leer el fichero ya lee solo los datos que necesitas. Me explico con un poco de código:


// Esto junta 3 bitmaps en un solo archivo
var
Bitmap: TBitmap;
Stream: TFileStream;
begin
Bitmap:= TBitmap.Create;
try
Stream:= TFileStream.Create('d:\1.bin',fmCreate);
Bitmap.LoadFromFile('d:\1.bmp');
Bitmap.SaveToStream(Stream);
Bitmap.LoadFromFile('d:\2.bmp');
Bitmap.SaveToStream(Stream);
Bitmap.LoadFromFile('d:\3.bmp');
Bitmap.SaveToStream(Stream);
finally
Bitmap.Free;
Stream.Free;
end;
end;

// Esto separa el archivo en los 3 bitmaps originales
var
Bitmap: TBitmap;
Stream: TFileStream;
begin
Bitmap:= TBitmap.Create;
try
Stream:= TFileStream.Create('d:\1.bin',fmOpenRead);
Bitmap.LoadFromStream(Stream);
Bitmap.SaveToFile('d:\1b.bmp');
Bitmap.LoadFromStream(Stream);
Bitmap.SaveToFile('d:\2b.bmp');
Bitmap.LoadFromStream(Stream);
Bitmap.SaveToFile('d:\3b.bmp');
finally
Bitmap.Free;
Stream.Free;
end;
end;