PDA

Ver la Versión Completa : Text File...Aplicaciones


Caral
03-10-2006, 18:28:52
Hola y saludos a Todos

Consegui este codigo por algun lado y tenia varias consultas al respecto

Este codigo lo que hace en si es crear un archivo text en un folder en un lugar determinado, ademas de indicar el nombre de la aplicacion que lo creo.


program Project1;

uses
Windows;

{$R *.RES}

var
File1: TextFile;

begin
if CreateDirectory('C:\Archivos de programa\Borland\Delphi6\Projects\Colocar archivo texto en c\Archivo', nil) then
begin
AssignFile(File1, 'C:\Archivos de programa\Borland\Delphi6\Projects\Colocar archivo texto en c\Archivo\anotaciones.txt');
{$I-}
Rewrite(File1);
{$I+}
if IOResult = 0 then
Write(File1,'ParamStr 0 is '+ ParamStr(0));
{$I-}
CloseFile(File1);
{$I+}
end;
end.


En realidad lo que quiero es saber si puedo usar un memo, en un form, escribir en el y crear el archivo text con lo que escribi en el memo; Ademas posteriormente poder llamar al archivo text, ver lo que se escribio y poder modificarlo si es el caso, para poder guardarlo denuevo.,--por supuesto saber como se puede hacer.--:D

Hay varios hilos parecidos, pero nunguno en concreto, por eso inicie este.

Saludos y gracias de antemano

Nota Aparte de la consulta:


He notado que hay en ocasiones exelente codigo o pequeñas aplicaciones hechas por los foristas, que podrian ser de utilidad para otros.

Hay algun sitio donde se puedan publicar estas, ya terminadas o en proceso, tanto para que personas con mucho mas conocimiento las mejoren, como para que otras con menor conocimiento las puedan usar, hablo de codigo abierto, sin fin de lucro, y no necesariamente trucos sino de aplicaciones completas o por completar.... Es solo curiosidad...



Saludos

Bicho
03-10-2006, 18:35:26
Hola Caral,

En realidad lo que quiero es saber si puedo usar un memo, en un form, escribir en el y crear el archivo text con lo que escribi en el memo; Ademas posteriormente poder llamar al archivo text, ver lo que se escribio y poder modificarlo si es el caso, para poder guardarlo denuevo.,--por supuesto saber como se puede hacer.

Esto es mucho más sencillo que la función que pusiste, ya que los memos tiene un metodo que hace cada una de las cosas que pides y estos son SaveToFile y LoadFromFile

Asi pues para guardar el texto del memo puedes hacer:

Memo1.Lines.SaveToFile(Ruta + NombreDelFichero)

y para cargarlos

Memo1.Lines.LoadFromFile(Ruta + NombreDelFichero)

Respecto a tú nota, dec ya lo comento hace poco. Hasta que hubo el gran cambio este año en la Web, habia una seccion de componentes donde cada uno podía dejar sus componentes creados.

Ahora no está disponible, pero tenemos el apartado de trucos y allí lo puedes dejar sin ningún problema o crear un hilo en Varios o en donde corresponda sólo para dar esa solución.

Espero te sirva,

Saludos

Caral
03-10-2006, 18:45:16
Gracias Bicho
Con respecto a la pregunta desconocia que fuera tan facil, gracias por tu respuesta.
Con respecto a la nota, la puse, puesto que una aplicacion o parte de esta, en la seccion de trucos, no se...???, y en el foro creo que se perderia en el tiempo.
Piensa que nada mas fue curiosidad, no estoy de ninguna manera cuestionando el enorme veneficio que generan estos foros, es solo que viendo las consultas que se hacen en este, creo que seria util, nada mas.
Saludos y garcias denuevo.
Saludos

Bicho
03-10-2006, 18:50:28
Piensa que nada mas fue curiosidad, no estoy de ninguna manera cuestionando el enorme veneficio que generan estos foros, es solo que viendo las consultas que se hacen en este, creo que seria util, nada mas.

No po supuesto que no, sino todo lo contrario agradecer a Emilio y todo el equipo de moderadores su gran trabajo con la Web.

Lo único, que si es una simple función que has creado si puedes añadirla a la sección de trucos.

Si es una aplicación no creo que haya problemas para crear un hilo para ello. Si haces una búsqueda por los foros seguro que encuentras alguno.

Saludos

Caral
03-10-2006, 19:01:52
Estoy de acuerdo con esto:

agradecer a Emilio y todo el equipo de moderadores su gran trabajo con la Web.

Te aseguro si no fuera por este gran equipo, para empezar todavia estaria tratando de conseguir un programador y no habria hecho las cosas por mi mismo, por supuesto con toda la colaboracion de todos.
Es simplemente que creo que se deberia devolver el favor de alguna forma y publicar todo o parte de la aplicacion que hiciste seri una a mi manera de ver.
Te agradezco los comentarios
Esto sigue siendo una gran idea y una enorme escuela para muchos.
Saludos