PDA

Ver la Versión Completa : Correr una aplicacion en una pc sin delphi


Jheysson13
04-10-2006, 02:28:04
hola y saludo para todos.

esta ves quisiera que me ayudaran a confirman una respuesta que me han informado. segun me he enterado rodando por ai que una de las manera de poder correr un programa hecho en delphi 7 debo de copiar algunos archivos del BDE en la misma carpeta del programa que he creado.

(utilize,tablas paradox7, no use alias sino que direccione las tablas, use consultas sql, etc)

pero la pregunta es la siguiente ¿cuales son el nombre de esos dichosos archivos y exactamente donde se encuentran y donde debo copiarlos.
es que no me dieron muchos detalles y no kiero estar lokeando sin saber.

les agradeceria mucho si me pudieran ayudar.
saludo para todos.

roman
04-10-2006, 02:43:59
Estoy viendo en estos momentos el código fuente (http://www.jrsoftware.org/files/MiniReg.dpr) de la utilería MiniReg.exe (http://www.jrsoftware.org/files/MiniReg.exe) que Jordan Russell escribió para complementar su creador de instaladores InnoSetup (http://www.jrsoftware.org/isinfo.php) a fin de poder instalar el BDE, que es lo que requieres para ejecutar una aplicación Delphi que use tablas Paradox.

En realidad es muy, muy sencillo, según se ve en las instrucciones (http://www.jrsoftware.org/iskb.php?bde). Únicamente hay que extraer el archivo BdeInst.dll de BDEINST.CAB que se localiza en el directorio del BDE en la máquina donde esté instalado Delphi. Lo puedes extraer usando WinZip. Despúes sólo hay que registrar la dll usando su MiniReg.exe o bien incorporando el código fuente en tu propia aplicación. O bien, de plano usando InnoSetup para toda la instalación de tu aplicación, verás que es maravilloso.

// Saludos

Jheysson13
04-10-2006, 19:01:33
te agradesco mucho la informacion, ya encontre el archivo tal como lo explicas, pero creo que no dije que no soy muy experto en el area y me quede corto cuando dices debo de registrar la dll usando su MiniReg.exe o bien incorporando el código fuente en tu propia aplicación. O bien, de plano usando InnoSetup para toda la instalación de tu aplicación es la parte que no entiendo mucho si es posible podrias darme unos detalles mas despacios de esta explicacion tomando en cuenta que no se muy bien como usar los minereg.exe ni innosetup.
gracias de antemano y perdona si es mucha molestia.
salu2.

roman
04-10-2006, 20:54:58
A ver, vamos a ponerlo realmente fácil.

1. Copiar el código siguiente a un archivo y guardarlo como SuperMiniReg.dpr


program SuperMiniReg;

procedure DllRegisterServer; stdcall; external 'bdeinst.dll';

begin
DllRegisterServer;
end.


2. Abrir el archivo SuperMiniReg.dpr en Delphi y compilarlo para generar el ejecutable SuperMiniReg.exe.

3. Colocar SuperMiniReg.exe y BdeInst.dll en una misma carpeta en la PC destino.

4. Ejecutar SuperMiniReg.exe

// Saludos

Jheysson13
04-10-2006, 21:14:21
muchas gracias por ayudarme me sirvio de mucho y pude instalar el bde tal com o lo explicaste. es en realidad una explicacion muy sencilla y facil de entender gracias de nuevo y saludos para ti.
ya nos veremos por hay otra ves.
bay.