PDA

Ver la Versión Completa : Lazarus entre delphi2 y delphi3


kovaski
04-10-2006, 10:34:46
Estoy empezando a conocer esta herramienta y he de decir que estoy impresionado.

Llevo trabajando desde delphi 1 y esta herramienta en el nivel de desarrollo actual lo situaria en equivalencia entre delphi2 y delphi3.

Es una herramienta que se puede llevar acabo aplicaciones profesionales aunque sin muchas pretensiones. Maneja casi todo tipo de base de datos y ademas dispones de multitud de componentes(eso si basicos) que te permiten realizar proyectos interesantes.

La gran mayoria de aplicaciones que he desarrollado en delphi podria desarrollarlo por lo que he visto perfectamente en lazarus(exceptuando uno de "cirber" pero todo es investigar), ademas que tendria compatibilidad con distintos sistemas operativos.

Seguire estudiandolo y ire dando mis opiniones.

Saludos a todos...;)

userlazarus
04-10-2006, 15:14:58
Totalmente de acuerdo, puede llegar a ser una gran herramienta. Además con el añadido que es multiplataforma. Aunque de momento
creo que somos pocos los usuarios. Bueno, eso pienso a tenor de lo
parado (.. o más que parado) que está el foro (http://www.hispalazarus.tk)en castellano.:confused:

dec
04-10-2006, 16:05:28
Hola,

Bueno. A mí me habéis convencido para echar un vistazo de nuevo al proyecto. Muchas gracias, por cierto. ;)

Robert01
04-10-2006, 16:59:35
hola

a mi lazarus me parece muy bueno, he traducido varias cosas desde delphi pero aún tengo algunos problemas en linux.

No sabía nada sobre el foro en castellano, creía que el único que había era el que está en inglés.

saludos a todos

Casimiro Notevi
04-10-2006, 21:34:59
El problema de Lazarus es que son pocas personas las que trabajan en el proyecto y por lo tanto, avanzan despacio.
Tampoco hay ninguna empresa detrás de ellos que les ayude económicamente, deben buscar tiempo libre para seguir haciendo cosas nuevas y mejoras en las existentes.
Menos mal que surgen colaboradores que echan una mano en cuestiones puntuales.

kovaski
05-10-2006, 13:33:14
Hola.

Es cierto, es una pena que no haya mas colaboración. Ya que el proyecto es muy interesante.

Con todo, yo seguire desarrollando los programas principales en delphi y por supuesto para windows, que me ofrece toda la potencia que necesito y mas. Que suelen ser programas de base de datos y gestión.

Y Lazarus lo usare para hacer versiones del mismo programa pero con menos prestaciones (aunque practicamente con las misma funcionalidades que su homologo en windows) en sistemas operativos como linux o Mac.

Saludos.

Ñuño Martínez
05-10-2006, 13:49:46
Una forma de colaborar en el proyecto es, simplemente, usándolo y recomendándolo. Cuanta más gente lo use y conozca su existencia, más posibilidades hay de que haya alguien con tiempo para dedicarlo a su mejora.

Por eso este hilo es una forma de colaborar.

Yo lo he instalado en mi Linux pero no lo he usado nunca, porque me pilló en mal momento. A ver si se me tranquiliza la vida laboral y puedo dedicarle un tiempo a aprender a utilizarlo y es tan bueno como lo pintan.