PDA

Ver la Versión Completa : debuguear componentes instalados desde mi proyecto (TurboPower Visual PlanIt 1.03 re)


Paoti
04-10-2006, 17:32:09
Hola compañeros.


Este proyecto de sourceforge donado por Turbo Power,

es una suite de varios componentes, que permiten crear una aplicacion en minutos parecida a Outlock de Microsoft, en especial al Calendario de actividades, Tareas a realizar, manejador de contactos.


Y el desarrollo vale mucho la pena.


El inconveniente es que solo soporta DBE.


La intención que tengo es poder usar firebird, con IBX, y estos componentes.


Al conectar los datasets de Firebird, con los componentes, todo parece perfecto, pero marca errores, no puedo almacenar información.

en algún punto me cierra los datasets. (quiza este comportamiento sea valido con el DBE).


La pregunta que desconozco es como poder ir linea a linea ver que esta ejecutando el componente ya instalado,

es decir.

Por ejemplo: poner un punto de ruptura en la aplicación y de ahi, seguir paso a paso y que la ejecución a la unidades de los componentes para poder ver que es lo que está ejecutando y poder hacer las modificaciones para poder usarlo con Firebird o porque no, poder hacerlo más génerico. Y despues de char las pruebas necesarias poder subirlo a sourceforge o en alguna pagina para su distribucuón.




Espero su ayuda.


Paoti Rios
Guadalajara. México.

Paoti
04-10-2006, 21:02:00
Hola, probe agredando las unidades de los componentes en el proyecto...


y no entre dentro de las unidades....

Neftali [Germán.Estévez]
05-10-2006, 11:22:18
Si tienes los .PAS no debería haber inconveniente. Prueba a compilar todo en un único exe (si es que no lo estás haciendo); Borra (mueve mejor) los DCUs y DCP's correspondientes al componente y vuelve a realizar la prueba.

Paoti
05-10-2006, 17:14:44
Hola Neftali, gracias por contestar.



Ya agregue los .pas al proyecto, y al cpmpilarlo, no entro en las unidades. :(



Que tratas de decir con que los dcus de los componentes compilados los mueva, ¿ a donde? a la carpeta de mi proyecto?



ando algo liado con esta cosa, yo se que sí se puede, pero no tener Paoti conocimiento de como hacer con Delphi eso.



Gracias por tu tiempo.

Neftali [Germán.Estévez]
05-10-2006, 17:20:17
Cuando te dije que movieras, me refería a que los movieras a otro lugar para no borrarlos; Así luego poder volverlos a dejar donde estaban.

En cuanto a mover los .PAS, no hace falta; en las opciones del proyecto hay un lugar (sección Directories/Conditionals) donde puedes definir paths para buscar ficheros fuente (.PAS); Ahí debes añadir el path de donde se encuentran los .PAS que quieres Debuggar.

Paoti
05-10-2006, 17:25:20
voy que vuelo a hacerlo.........



Que proposito tiene mover los dcu's de los componentes apra no borrarlos?



lo demas queda entendido, gracias Neftali.

Paoti
05-10-2006, 17:49:41
Gracias....


Ya puedo debugguear...


ahora, unas buenas dosis de café y música de Joaquin Sabina. para empezar a trabajar.

Neftali [Germán.Estévez]
05-10-2006, 18:00:49
Que proposito tiene mover los dcu's de los componentes apra no borrarlos?

Por si acaso; Por si estropeabamos algo, que pudieras dejarlo todo como antes...

Paoti
05-10-2006, 18:05:52
Gracias Neftali, ya estoy en eso....


ojala se peuda corregir de forma rapida esto.




y despues nos ponemos de acuerdo para colocarlos en algun lugar del club.