PDA

Ver la Versión Completa : Necesito una guia ...


rafstyle
13-05-2003, 04:44:40
:( Hola foreros! Llevo no se cuanto tiempo "empezando" con el Delphi y todavía no he logrado encontrar "la lista" de comandos y funciones. Es que no existe?. Yo es que vengo del BASIC y allí con darle al F1 ya veía toda la ayuda de un plumazo.
Salu2

madman
13-05-2003, 05:06:24
a cuales comandos y funciones te refieres...

if-else, While, Case...
Operandos de asignación, operandos de condicion...

Muchas de las cosas funciones, propiedades, eventos... vienen en la Ayuda provista por Delphi.

Si quieres conocer lo basico deberias conocer el lenguaje Pascal, con algun Turbo Pascal para MS-DOS que es muy sencillo:

http://members.tripod.com/~MoisesRBB/tp.html

Aqui tienes una pequeña reseña para ello.

De Turbo Pascal a Delphi no es un salto muy grande porque la estructura de un programa es muy similar. Pero... para Windows ja! :D.

Para mí si, así es...

Espero haberte ayudado, tan sikiera un pokito... :p

erickpch
13-05-2003, 21:41:34
te refieres a auto completar codigo??

presciona CTRL+Espaciador

creo que es lo que buscas....

rafstyle
14-05-2003, 02:32:12
:( Compañeros! sigo igual. He recorrido muchos cursillos on-line de Delphi y todos orientan muy bién para dar el primer paso, péro, lo que yo necesito es conocer:

- tódas las funciones que manejan cadenas ...
- tódas las funciones que manejan fechas ...
- tódas las funciones para convertir, p.ej., "IntToStr", ...
- tódos los prefijos y sufijos de valores, p.ej, "&", ...
- tódas las palabras reservadas para el control del flujo del programa ...

... y si puede ser en un sólo listado!

Como os dije en mi primer mensaje, yo vengo del BASIC y allí, al darle a F1, aparecen tódas las palabras reservadas del lenguaje, con lo cual puedo encontrar tódo lo que pueda necesitar (el saber cómo usarlo es ótro tema) y de ésa manera se descartan las dudas como : "... habrá alguna función que haga tal cosa?"

Quizá me he pasao con lo que pido, pero es que si no me siento perdido.

sta lueg!:(

roman
14-05-2003, 03:36:23
La ayuda de Delphi es sumamente extensa razón por la cual no se puede pretender poner en un "listado" todas las funciones.

Algunas cosas que te pueden ayudar:

Abre la ayuda de Delphi y selecciona la ficha "Índice" y escribe la palabra "String". En la lista verás una entrada similar a:

"String handling routines"

Al seleccionarla se abrirá una ventana con la lista de muchas funciones que manejan cadenas.

Si ya sabes de InToStr haz lo mismo que antes. En la página de ayuda habrá una liga que dice "See also". Al seleccionarla te aparece un listado de varias funciones de conversión.

Igualmente, si buscas "Reserved words" accederas a la lista de todas las palabras reservadas del lenguaje.

Realmente te digo "Usa el índice de la ayuda"

Si no encuentras lo que buscas entonces pregunta aquí con toda confianza.

// Saludos

__hector
14-05-2003, 03:38:13
Quizá me he pasao con lo que pido, pero es que si no me siento perdido.

.... esteeee, si, creo que te has pasao con lo que pides. El delphi, a diferencia de BASIC, es increiblemente mucho mas extenso, y no he visto ningun listado magico que agrupe todas las funciones. Sin embargo, puedes consultar en la ayuda de delphi el contenido de las diferentes units, que presentan un resumen de las diferentes funciones que agrupan.

Ej. F1, Index, "Str", en la ayuda, pulsas sobre la unit "System", y ahi ves el resumen de las funciones.

X-JABS
14-05-2003, 08:13:02
Otro Tip, si no sabes bien a bien como funciona alguna función dentro de delphi, seleccionas la palabra P/E: StrToInt y presionas CTRL+F1, y delphi te enviara directo a la ayuda de esta función y si tienes suerte hasta un ejemplo encontraras, ademas de las funciones adicionales o parecidas a esta.

rafstyle
15-05-2003, 06:32:50
Bién, por lo que veo, na que ver con mi BASIC de toda la vida! Qué le voy a hacer!
Quizá debería plantearmelo de otra forma como p.ej. buscar alguna academia de Delphi, hacer la carrera de informática, ó yo que sé! Quizá existe un libro maravilloso, no? bufff!
Agradecido estaré a quién me quiera orientar un poquillo.

Un saludo.