PDA

Ver la Versión Completa : Importación de TMemo a DBGrid


mariofur
09-10-2006, 13:18:17
Hola. Estoy intentando importar desde un TMemo a un DBGrid. Para ser mas concretos desde 2 TMemos a un DBGrid, la cuestión es que estoy enganchado más de un día y medio y no consigo hacerlo funcionar. He estado mirando la ayuda de delphi, pero la información que he encontrado, o no la entiendo bien, o no está bien. Según tengo entendido el TMEmo es un objeto en el podemos tener varias lineas de strings y es un objeto line by line, de hecho creo que la propiedad Memo1.Lines hace referancia a ésto último. El caso es que no se como puedo hacer que lea la primera línea (bueno si, pero que al llegar al primer (intro o punto y aparte) grabe en la grilla un registro, y así sucesivamente hasta la última línea.

Voy muy perdido, agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias.

dec
09-10-2006, 13:39:06
Hola,

No sé yo si te refieres a recorrer las líneas del "TMemo"...


var
i: integer;
begin
for i := 0 to Memo.Lines.Count-1 do
begin
ShowMessage( Memo.Lines[i] );
end;
end;


Por cierto, muevo este Hilo a Varios, puesto que no sé yo si tiene mucha conexión con bases de datos...

mariofur
09-10-2006, 13:56:04
David, te agradezco mucho tu ayuda, me ha servido a las mil maravillas.

mariofur
09-10-2006, 13:57:22
Por cierto se que puedo parecer un cateto en delphi, bueno de hecho lo soy. Pero el parámetro Conut-1 podrías explicarme que sentido tiene?

Gracias por todo.

seoane
09-10-2006, 14:16:23
Pero el parámetro Conut-1 podrías explicarme que sentido tiene?


Count indica el numero de lineas del memo. Como las lineas se empiezan a numerar desde cero la ultima sera Count-1

dec
09-10-2006, 14:23:12
Hola,

Ahí le has dado Domingo. Yo iba a contestar, pero, estoy de un espeso, como suele decirse, que comenzaba con algo así como "Count es una propiedad de la clase TStrings, que es el tipo de la propiedad Lines conque cuentan los TMemo puesto que estos descienden de TCustomMemo, donde aparece declarada"...

Uff... luego escribía varios ejemplos y continuaba tratando de expresar porqué el Count-1...

Cuando he visto que estabas respondiendo tú me ha entrado un alivio... :D :D

mariofur
09-10-2006, 14:29:36
Muchisimas Gracias. Duda Aclarada.

mariofur
09-10-2006, 14:30:08
Muchisimas Gracias también a ti David.