PDA

Ver la Versión Completa : Sonidos en Safari (MAC)


CHiCoLiTa
10-10-2006, 18:57:35
Hola
Me han pedido un desarrollo web para una productora, que mas bien parece un power point con tantas imagenes y tantos sonidos

Me he tenido que pegar mucho con los navegadores (y eso que me baso siempre en el DOM) y los sistemas operativos para que funcione en todos, pero el mayor problema esta en Safari (muy usado por ese mundo)

No encuentro la forma de parar los sonidos

Yo los hacia del siguiente modo

document.getElementById('SonidoWav').Play();
document.getElementById('SonidoWav').Stop();

Acabe leyendo en una pagina alemana que esas etiquetas el safari no las soportaba

Entonces cambie de idea y pase a hacer lo siguiente


<span id = "elsonidito"></span>

<script type="text/javascript">
<!--
function Play(id)
{
document.getElementById('elsonidito').innerHTML =
'<embed src="Sonidos/Fondo'+id+.wav" id = "SonidoWav" enablejavascript="true" loop = true autostart="true">';
}


function Stop()
{
document.getElementById('elsonidito').innerHTML = ' ';
}
//-->
</script>



Mi sorpresa es que funcionaba
Aparece el reproductor y desaparece, pero para variar en safari no
Alli aparece el reproductor al crearlo y se reproduce. Luego desaparece el reproductor pero se sigue escuchando

Alguien conoce alguna solucion (chapucera o no) para solventar este problema?

kayetano
10-10-2006, 19:58:08
Hola

¿Has probado con flash? con esta herramienta puedes reproducir sonidos y no depende del navegador.

CHiCoLiTa
11-10-2006, 09:39:01
Lo pense, pero no se como hacerlo
Segun el boton que aprieten tiene que cargarse un sonido u otro y segun el apartado tiene que haber un sonido de fondo. La pagina ya esta cargada (DHTML)

De flash no se mucho, para que engañarnos. Pasando diferentes parametros se puede hacer?
Pero, tendria que cargar el flash cada vez quie cambia el sonido? (Tamaño, tiempo...) Es decir, volver a llamarlo pasando un parametro diferente cada vez que cambia?

kayetano
11-10-2006, 14:28:26
Hola

Yo tampoco he trabajado mucho con flash pero con lo poco que he hecho se que se pueden pasar parámetros al flash sin ningún problema y que puedes cargar diferentes sonidos sin tener que recargar la página.

Buscando un poco he encontrado esto http://odeo.com/audio/1838732/view que igual te sirve.

Un aviso a todo esto, si tus clientes tienen costumbre de trabajar con MAC no les dejes que prueben la web con IE para MAC ya que es una mierda y MS ha abandonado el proyecto.

CHiCoLiTa
11-10-2006, 14:50:39
Un aviso a todo esto, si tus clientes tienen costumbre de trabajar con MAC no les dejes que prueben la web con IE para MAC ya que es una mierda y MS ha abandonado el proyecto.

M$ con MAC, jajajaja
No eran capaces de mantener el mismo estandar
Lo que se veia en uno y funcionaba, en el otro no. Heredo cosas de Netscape para MAC, que en Windows no uso y al final lo dejo por imposible.

He mirado la pagina y una cosa parecida uso para los videos. Pero este tema esto es un poco diferente

El reproductor no se puede ver, y segun el boton que apriete se tiene que reproducir un sonido y mostrar una capa, sin volver a cargar toda la pagina

kayetano
11-10-2006, 14:57:36
Hola

El reproductor no se puede ver, y segun el boton que apriete se tiene que reproducir un sonido y mostrar una capa, sin volver a cargar toda la pagina
Era simplemente un ejemplo, para que vieras que se pueden pasar parámetros al frash y cargar cualquier sonido, ahora solo queda hacer un flash con los botones que tu quieres, ademas desde flsh se puede llamar a funciones JAVASCRIPT por lo que puedes mostrar una capa a la vez que reproduces el audio.