PDA

Ver la Versión Completa : menu vertical


antonio peña
11-10-2006, 17:58:41
despues de hacer unas busquedas en los foros, no he encontrado como configurar el menu principal de una form para que no sea horizontal, o que otro componente debo de usar para obtener este menu, disculpe si pregunto algo muy concurrente, pero no he hallado la respuesta a este planetamiento.

por sus comentarios GRACIAS.

dec
11-10-2006, 18:08:58
Hola,

Pues un componente que te permite situar un menú como el que dices en cualquier lado de un formulario puede ser ToolBar 2000 (http://www.jrsoftware.org/tb2k.php).

Creo que con los "CoolBar" de Delphi (pestaña Win32) puedes también conseguirlo.

Caral
11-10-2006, 18:09:56
Hola
La verdad primera vez que veo algo asi, trate al igual que tu de hacerlo y no pude, nada mas se me ocurre usar para este fin un PopupMenu que podria hacer el efecto que quieres con un panel y botones.
Saludos

Caral
11-10-2006, 18:20:23
Buena apreciacion Dec.
Lo que me extraña es que se necesita siempre el menu, para sacar de este los datos, por lo menos eso he visto, ya que el ToolBar en su opcion menu solo sale la opcion del menu que tengas, no le veo una opcion de items ??, ademas no llega al principio del from, osea el menu siempre esta, es nada mas una duda.
Saludos Maestro

dec
11-10-2006, 18:28:03
Hola,

La verdad es que mencioné el componente "CoolBar" porque me parece que con él puede hacerse lo que dice el compañero, sin embargo, no he hecho sino probar alguna vez este componente, por cierto, con no muy buenos resultados. En Delphi se encuentra un ejemplo que puede acaso interesar para el caso:


C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Demos\Docking


De todos modos... como conozcas ToolBar 2000... me temo que no querrás utilizar otra cosa... :D

Caral
11-10-2006, 18:39:20
Cierto Dec. Perdon, CoolBar, Cosa de anteojos.
La verdad sigue sin gustarme, es en resalidad un simple deposito, pero tiene funciones interesantes, nunca se ma habia ocurrido usarlo, la verdad no me gustan los programas con menus de ningun tipo, es muy particular.
Saludos

roman
11-10-2006, 18:50:40
Se puede usar un ActionManager y un ActionMainMenuBar con Align = alLeft o alRight, pero la verdad el efecto no queda muy bien. Pero esto es posiblemente cuestión de gustos, los menús son horizontales o no son menús :D

// Saludos