PDA

Ver la Versión Completa : Probelmas con TDBLookupComboBox, aparece deshabilitado


jorllazo
12-10-2006, 09:19:50
Hola.
Tras revisar muchos mensajes no he logrado encontrar ninguno que me solucione esto, seguro que es una tonteria pero no encuentro solucion

Tengo dos Tablas:
Clientes:
Id:
Nombre:
TipoCliente: int

TipoCliente
IdTipo: int
NombreTipo: String

el caso es que en mi formulario de clientes para indicar el tipo de cliente que es, tengo un TBDLookUpComboBox con las siguientes propiedades configuradas:

DataSource : dsClientes
DataField : TipoCliente
ListSource : dsTipoCliente
ListField : NombreTipo
KeyField: IdTipo.

La idea que acierto a entender viendo estas propiedades es que el control, toma la lista de valores de la tabla TipoClientes y muestra en la lista desplegable el valor del campo NombreTipo, pero el que internamente esta guardando en la otra tabla es idTipo que se lo asigna a TipoCliente.

No se si me he explicado bien, esto es lo que entiendo qe es el comportamiento de este Control, pero me sucede que me aparece deshabilitado y no hay manera que habilitarlo ni que muestre valores.

Lo que necesito es : que me muestre la lista de los tipos de cliente (nombres) per que realmetne este guardando el ID de ese tipo.

Esta bien, o que es lo que hago mal?

Gracias.

marcoszorrilla
12-10-2006, 11:41:57
Si las tablas tienen relación maestro-detalle anula:

DataSource : dsClientes
DataField : TipoCliente

Un Saludo.

jorllazo
12-10-2006, 11:45:06
Que va..., las tablas no tienen ninguna relacion mas que la que implementan las propiedades del Combo expuestas en mi primer post

marcoszorrilla
12-10-2006, 11:56:30
Alguna vez me pasó una cosa rara como esta. Solución:
1. Comprobar que las tabalas implicadas están abiertas en el momento de abrir el TBDLookUpComboBox.
2.-Si todo está correcto y sigue sin funcionar, elimino el TBDLookUpComboBox e inserto otro y empiezo a darle las propiedades desde 0.

Un Saludo.

jorllazo
12-10-2006, 12:07:12
Ves?, lo sabia que era una tonteria.
la tabla de tipos de personas estaba cerrada.

Sucede que por defecto en el IDE en diseño la tengo abierta, y con una cadena de conexion fija, pero que pasa que cuando mi aplicacion arranca, esta lee del registro los datos de conexion, cierra la conexion (en caso de estar abierta) construye la cadena y abre la conexion, se ve que al cerrar la conexion ¿se cierran todas las tablas abiertas?, nada justo despues de conectar al principio de la aplicacion, abro todas las tablas generales y ya va.

Gracias. y perdon por esta tonteria.

Viva TDBLookUpCOmbo es bueno para esto...