PDA

Ver la Versión Completa : linux+linux+linux


mahlon
13-10-2006, 19:12:01
1.estaba usando linux pero no se como crear un archivo con el contenido de los archivos en discon que comienzen con {c,a,m} y tengan una letra {o,i,e} en cualquier posicion.

2.como creo un backup de un archivo en linux

3tampoco se crear una entrada al sistema para que un archivo backup se ejecute todos los dias a una hora determinada

lo intento de este manera: at 6pm archivo

4.ah y por ultimo como grabo un archivo a partir de otro que solo contenga las primeras 3 lineas de ese archivo.
5.como se hace esto mismo con las ultimas 3?

esto es lo unico k me falta hace de asignacion... y todo lo tengo k hacer en la terminal. como es logico de asumir

---
gracias

mamcx
13-10-2006, 20:55:20
3. Busca documentacion sobre CRON.

Ñuño Martínez
13-10-2006, 22:42:49
1.estaba usando linux pero no se como crear un archivo con el contenido de los archivos en discon que comienzen con {c,a,m} y tengan una letra {o,i,e} en cualquier posicion.
No lo entiendo. ¿Quieres un programa que te busque archivos que comiencen y contengan las letras que dices y que cree un archivo con su contenido? ¿Con qué objetivo?

De todas formas usando "find", "grep" y "cat" a través de "pipes" tal vez pueda hacerse. Para saber cómo funcionan escribe en la consola "man <comando>". Si te dice que no encuentra las páginas es que no las tienes instaladas.

2.como creo un backup de un archivo en linux
Utiliza "tar" para empaquetar y luego "gzip" para comprimir. Usa "man" para ver cómo funcionan. De todas formas, y si no recuerdo mal (ahora no tengo acceso a Linux) era algo así:


tar c <archivo>
gzip -f9 <archivo>.tar

4.ah y por ultimo como grabo un archivo a partir de otro que solo contenga las primeras 3 lineas de ese archivo.
Usando "grep" y "cat" uniéndolo mendiante "pipes". Exactamente no sé como, pero podría ser algo así:

cat <archivo,origen>|grep <filtro> >> <archivo.destino>
donde "<archivo.*>" es el nombre de los archivos y "<filtro>" sería el comando que le dice a "grep" que devuelva las tres primeras líneas.

5.como se hace esto mismo con las ultimas 3?
Cambiando el filtro de "grep", obviamente... ;)

esto es lo unico k me falta hace de asignacion... y todo lo tengo k hacer en la terminal. como es logico de asumir
Y así a sido, ¿no?

Siento no poner más información, pero apenas conozco un par de opciones del comando "find" y ninguno de "grep", aunque debería aprenderlos porque son muy útiles.

roman
13-10-2006, 22:52:31
No lo entiendo. ¿Quieres un programa que te busque archivos que comiencen y contengan las letras que dices y que cree un archivo con su contenido? ¿Con qué objetivo?

El de hacer su tarea, claro está. :) :p

// Saludos