PDA

Ver la Versión Completa : Manipular Video


Carlos Arevalo
16-10-2006, 09:35:43
Que tal amigos.

En esta oportunidad mi duda es acerca de como proyectar un video sobre una imajen de fondo por ejemplo: poder proyectar el video de un pitcher en diferentes terrenos de juego.

Estoy utilizando Delphi 7

Preguntas:

Es Delphi la herramienta correcta para desarrollar esta aplicacion?

Cuales serian los componentes adecuados?

Que tecnica se aplica a la grabacion del video y cual seria el mejor formato avi,mpg.?

Muchas gracias por las ideas y sugerencias.


Carlos Arevalo.

Carlos Arevalo
18-10-2006, 06:50:57
Cualquier idea o sujerencia es buena para comensar.



gracias.

mamcx
18-10-2006, 14:46:11
Con Delphi se pude hacer.

Dependiendo de muchas cosas, puede ser tan simple como proyectar un video con el componente de TMediaPlayer hasta usar componentes OpenGL / ActiveX.

Si ya tienes los videos pregrabados es solo usar un proyector. Si tienes que programar los efectos, entonces usando OpenGl/DirectX o estos componentes : http://www.mitov.com/html/videolab.html

En cuanto a formatos, AVI es el BMP de los graficos, lo que significa que genera los archivos mas pesados. Un mpg es un buen comienzo... sin el tema aqui son los codecs de video, que incluso son varios disponibles para un mismo formato.

Seria bueno que especificaras mas la pregunta para saber que mas decir...

Carlos Arevalo
20-10-2006, 06:10:40
Empecemos por lo mas facil creo?

Para simplificar el asunto, digamos que tengo una imagen de fondo de un stadium de baseball (sigamos con el tema del pitcher) que lo coloco en un Timage y luego en un Tmediaplayer monto un video de un pitcher para sobre ponerlo al Timage con el fondo del stadium ok.

Me imagino que el video del pitcher tendre que grabarlo en fondo verde o negro para luego hacer que el color negro sea transparente y dar el efecto del montaje.

Carlos Arevalo
21-10-2006, 16:00:43
Alguien tiene alguna ideo de como hacer lo antes expuesto?
Es la forma de hacerlo?
Alguna idea?