PDA

Ver la Versión Completa : No aparece el controlador de Firebird en Administrador de ODBC


lbuelvas
17-10-2006, 20:33:38
Hola foro,

Instale el ODBC para Firebird "Firebird_ODBC_2.0.0-Win32.exe" en Windows XP con SP 2 y cuando entro por:

Panel De Control -> Herramientas Administrativas -> Origenes de Datos (ODBC)

y presiono Agregar en DSN del Sistema no aparece en la lista de controladores el de Firebird.

A alguien le ha pasado algo similar y de ser asi como resolverlo ?

Gracias.

lucasarts_18
17-10-2006, 22:29:59
Hola foro,

Instale el ODBC para Firebird "Firebird_ODBC_2.0.0-Win32.exe" en Windows XP con SP 2 y cuando entro por:

Panel De Control -> Herramientas Administrativas -> Origenes de Datos (ODBC)

y presiono Agregar en DSN del Sistema no aparece en la lista de controladores el de Firebird.

A alguien le ha pasado algo similar y de ser asi como resolverlo ?

Gracias.

De no aparecer allí significa que no logro registrarlo en registro de window, intenta desintalarlo e instalarlo de nuevo.
Lo otro , siempre suceden cosas raras con el SP2, yo instalé el ODBC versión 1.5 y no tuve ningún problema, intenta con esa versión de ODBC para ver que tal :)

lbuelvas
18-10-2006, 00:08:35
Ya lo intente, desinstale el ODBC version 2 e instale la version 1.2 y nada.

El archivo odbcinst.ini tiene las siguientes entradas indicando la instalacion del driver:
...
[ODBC 32 bit Drivers]
...
Firebird/InterBase(r) Driver (32 bits)=Installed
Firebird/InterBase(r) Driver MT (32 bits)=Installed
...

Y revisando con el programa regedit.exe, estan las entradas en el registro de Windows:

...
Firebird/Interbase(r) driver
Firebird/Interbase(r) driver MT
...

De la llave HKEY_LOCAL_MACHINE->SOFTWARE->ODBC->ODBINST.INI, es decir, todo pare idicar que quedo bien instalado, aparte de todo ingrese al sistma operativo como Administrador.

Gracias

lucasarts_18
18-10-2006, 02:19:07
Hola:

Acabo de bajarme el driver ODBC 2.0 Beta y lo he instalado en mi máquina Windows XP SP2 Versión Inglés y no he tenido ningún problema, al momento de agregar un ODBC nuevo, en la lista de controladores aparece el de firebird/Interbase.

Problemas en tú máquina :(

Nos vemos.

lbuelvas
18-10-2006, 03:21:54
Lo que me recomedaron es que reinstale el Sistema Operativo, pero debe haber alguna otra forma. Lo tenaz es la reinstalada de todas las aplicaciones.

Gracias.

lucasarts_18
18-10-2006, 04:42:16
Lo recomendable es hacer una instalación limpia con todos los programas y utilitarios necesarios y luego hacer una imagen del disco duro con el Norton Ghost u otro similar, precisamente para no tener que reintalar todas las aplicaciones necesarias :mad:

Hasta Luego -

lbuelvas
18-10-2006, 05:11:32
Hola lucas_arts,

Ya se porque no hemos podido arreglar el problema, resulta que el numero de tu mensaje es como satanico.

Es una broma, te agradezco mucho el interes en mi pregunta.

Exitos.

lucasarts_18
18-10-2006, 14:56:36
Pues con esta carita :D ya dejó de ser satánico :)

Nos vemos...