PDA

Ver la Versión Completa : actualizar un campo


juangabriel1786
18-10-2006, 01:14:31
otra de mis angustias, es como luego de que algunos datos estan en la base de dato, como los modifico, actualmente uso ado y tengo siertos controles para que el codigo no se repita , ya que el codigo es autonumerico y cundo trato de modificarlo no me lo permite y la data no se modifica.

aeff
19-10-2006, 19:30:55
Ok mister!!! te voy a dar un consejo, si vas a manipular bases de datos ADO, en la paleta ADO existen varios controles que son de lo mejor para este trabajo,

primero: insertas un ADOConnection, estableces la conexión con tu DB, especificándolo en la propiedad "ConnectionString", ejemplo: Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\x.db;Persist Security Info=False, luego pones la propiedad "LoginPrompt = false" y para conectarlo con su propiedad "Connected := true".

segundo: insertas un ADOTable, con la propiedad "Connection" = al alADOConnection que insertaste, selecciona en la propiedad "TableName" el nombre de la tabla que vas a usar, y luego la activas (Active = true);

tercero: una vez establecida la conexión con la DB y su tabla, puedes hacer la siguiente llamada, como ejemplo: ADOTable1.Refresh();

Nota: si existen algunos errores indicando que no se puede cargar el último registro leído o algo parcecido, prueba con esto antes de escribir en la tabla:
ADOTable1.Requery();


espero que esto te sirva!!!

ah!!! te aconsejo también que coloques los componentes para trabajar con la DB(ADOConnection, ADOTable, etc...) en un DataModule... luego con los DataSource los conectas desde las formas a los componentes del DataModule...