PDA

Ver la Versión Completa : Comunicacion entre Java y Delphi


davezf
18-10-2006, 09:50:22
Hola a todas,

Necesitaba informacion sobre como conectar Delphi y Java...

Tengo un programa en Java que actua como servidor de datos y necesito crear clientes con interfaces de usuario en Delphi.

Creo que la mejor opcion es utilizar CORBA. He estado buscando informacion al respecto y he conseguido crear, usando CORBA, servidores y clientes basicos; pero solo de Delphi a Delphi o de Java a Java.

Creo que se puede usar visibroker, pero mi intencion era utilizar algo sin pagar licencias.

Si alguien tiene alguna informacion al respecto....

Gracias.

tefots
01-11-2006, 01:29:18
bueno la respuesta llega un poco tarde , pero ahi va.

para llamar a codigo java desde delphi , o a delphi desde java , se usa el jni (java native interface) , que es un interfaz que permite hacer eso.

necesitas el jni.pas para delphi
pegale un vistazo a esta página http://home.pacifier.com/~mmead/jni/delphi/index.html , hay mucha documentacion , y hay algun ejemplo para hacer lo que pides.

saludos.

davezf
01-11-2006, 22:41:49
Ante todo muchas gracias por responder y por la estupenda informacion, tefots.

Si no entiendo mal, la informacion de la pagina que me indicas es para realizar llamadas a metodos desde Delphi (o Java) a codigo Java (o Delphi).

Pero por lo que parece, se lanza el programa Java (usando la JVM) desde Delphi y se recogen los resultados; mi intencion es tener el programa Java corriendo (servidor) y realizar llamadas a este desde otro programa en Delphi (cliente), con lo creo que no resuelve mi problema.


Estoy en lo cierto?

tefots
02-11-2006, 08:28:52
perdona , no lo entendi bien.

lo que quieres es comunicar dos aplicaciones , una actua a modo de servidor y otra a modo de cliente , el servidor esta hecho en java , y el cliente en delphi.

yo creo que para esto ,la mejor forma es usar sockets y a través de ellos intercambies la información que te haga falta. todo depende que información necesites intercambiar entre cliente y servidor.

tambien puedes hacer el servidor y el cliente en java , y luego desde delphi puedes llamar por jni al cliente java el cual se conectara al servidor java de la forma que sea.

saludos.

santus
03-11-2006, 19:25:01
Holas:

He visto que conectan Java con Delphi via xml. Esto es instalando un apache Tomcat que usan de servidor, y desde delphi se conectan via html al tomcat.

Una vez conectado, lo que puedes hacer es manejar los datos con un ClientDataSet y enviar los cambios al server. Para conectarte podrías usar los componentes de las indy.

Es una excelente idea si lo que quieres es tener un servidor en Java, pero estoy de acuerdo con tefots que la mejor forma seria con sockets, ya que si levantas una tabla que tiene muchisimos datos, se puede transformar en un problema por el tiempo que ello demoraría. Ademas tendrias la lógica del sistema dividida en dos lenguajes, lo cual nose si es lo mejor. Si aún así te interesa el tema, te podría buscar algun ejemplo de como usar las indy para conectarse al tomcat.

Espero haberte sido útil. Saludos.