PDA

Ver la Versión Completa : Thumbnail para zoom


oregon
19-10-2006, 10:20:03
Saludos,

He creado un un form tengo una imagen de grandes dimensiones metida en un scrollbar, y en la que se puede hacer zoom. Para ver la imagen completa cuando se quiese visualizar la imagen a tamaño real (y por tanto no se ve completa dentro del scrollbox) he creado un thumbnail de la misma en otro componente.
Mi problema ahora es hacer que sobre dicho thumbnail aparezca un cuadro que represente la zona de la imagen que se ve en el thumbnail. La idea es que cada vez que se desplaza la imagen original con el scroll, se redimensione el form, o se haga zoom, cambie la posición del cuadro. Y ya sería lo ideal que pulsando sobre el thumbnail, se pudiese mover la imagen grande hasta el mismo punto. Pero esto es solo lo ideal. Si consigo resolver lo del cuadro, "me doy con un canto en los dientes" (como se dice por mi tierra).

¿alguien sabe donde puedo encontrar información para hacer esto?
Muchas gracias. No se que haría yo sin vuestra ayuda.

Ciao!

Neftali [Germán.Estévez]
19-10-2006, 10:43:11
Revisa los ejemplos de Seoane que hay en este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36508); Creo que te pueden servir (estoy pensando en el tema del cuadro para el thumbnail).

seoane
19-10-2006, 14:38:43
No parece difícil hacer lo que tu necesitas, pero necesitaría saber mas datos. ¿Como haces el zoom? ¿Agrandas un TImage con la propiedad Strech = TRUE? ¿Utilizas acaso CopyRect o StrechDraw? ¿algún otro método?. Lo de mover el recuadro por el thumbnail es sencillo, pero para sincronizarlo con el scroll y el zoom necesito saber como estas realizando el zoom, un poco de código no estaría mal

oregon
19-10-2006, 15:56:01
Veamos, no tengo aquí el codigo fuente de la aplicación en desarrollo, pero te cuento.
El zoom + lo hago doblando el tamaño inicial del componente Timage y haciendo que la imagen se ajuste a ese tamaño manteniendo la proporción.
El zoom - igual pero dividiendo el tamaño.
La verdad es que no es un sistema muy desarrollado ni muy limpio, pero como dicen los yanquies: "quick and dirty" (rápido y sucio)... y como funciona...:rolleyes:
Es el mismo código que encontré por aquí (creo que tuyo, pero no me quiero equivocar).

Gracias!

seoane
19-10-2006, 19:32:36
Vamos a ver que te parece este ejemplo, muestra una imagen y un thumbnail, sobre el thumbnail se encuentra un recuadro que se puede mover y que mueve a su vez la imagen principal. También dispone de Zoom. Espero que te sirva ...

oregon
20-10-2006, 09:47:13
Muchas gracias seoana. La verdad es que tiene muy buena pinta. Creo que lo podré apañar y modificar para mi aplicación.
Ya contaré novedades e intentaré poner aquí las modificciones, por si le sirvieran a alguien más adelante.

Muchas gracias de nuevo!

Ciao!