PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como saber que base de datos usa cierto programa?


rmenor
19-10-2006, 14:22:37
Hola:
Quisiera saber si alguien conoce algún programa o metodo para averiguar que base de datos esta usando un programa en concreto, me refiero a si es paradox, db2, firebird, etc... Por la extensión del fichero ya he probado y no hay manera, todos los programas que dicen abrir esa extensión no lo hacen, no la reconocen. Y otra cosa que necesito es que si esta protegida poder desprotegerla.
Los motivos es que quiero hacerme unas ventanitas que mejorarían el programa pero los programadores no quieren decirme nada y por supuesto menos hacelo ellos. Si yo pudiera acceder a la base de datos por lo menos me haría algunos arreglitos para mí que creo que son necesarios. Solo necesito leer los datos, no modificarlos ni añadir registros ni nada.
Gracias desde ya por la ayuda.

Lepe
19-10-2006, 16:15:28
Si los programadores que han hecho el programa no quieren modificarlo... por algo será. Yo creo que la modificaciónq que tu propones, aunque sea trivial, realmente no lo es.

De todas formas, saber la extensión es crucial, a menos que sea un archivo .dat que entonces lo llevamos crudo jejeje.

Saludos

rmenor
20-10-2006, 17:06:13
que la extensión del fichero en concreto es dbf, pero no recuerdo exactamente con que programas he intentado abrirlo.

maeyanes
20-10-2006, 17:11:39
Generalmente los dbf son de Clipper, dBase o FoxPro...

Prueba abrirlo con el Visual FoxPro o mediante el BDE con un alias de dBase o FoxPro...



Saludos...

Neftali [Germán.Estévez]
20-10-2006, 17:45:04
El formato de un DBF es muy sencillo. Si abres el fichero con cualquier editor (por ejemplo con el Notepad) ya deberías ver datos en formato texto (con caracteres extraños, pero los datos son legibles).
Si lo abres y no ves nada, es porque está renombrado y es otro formato o está encriptado. En ambos casos "a distancia" es difícil ir más allá...