PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir con Turbo delphi


jorllazo
19-10-2006, 15:48:03
Hola Amigos
Acabo de instalar la version de turbo delphi 2006 la version gratuita que descargas de la pagina de borland, pero no acierto a encontrar algun componente para diseñar informes, no tiene?, no se puede agregar ninguno como Report Manager?

Gracias

fedelphi
31-10-2006, 15:37:26
Hola jorllazo, desgraciadamente estoy en la misma que vos, instale turbodelphi y no encontre nada para generar reportes, segun borland la version profesional(paga) trae rava report, pero no asi la explorer. Con respecto a instalar algo de terceros, estoy viendo la posibilidad.
Saludos
Fede

Casimiro Notevi
31-10-2006, 17:07:49
Hola Amigos
Acabo de instalar la version de turbo delphi 2006 la version gratuita que descargas de la pagina de borland, pero no acierto a encontrar algun componente para diseñar informes, no tiene?, no se puede agregar ninguno como Report Manager?

Gracias
Puedes usar Report Manager desde fuera, no es necesario instalar componentes en Delphi. Ejecutas el generador y ahí creas los informes que quieras, luego los puedes llamar desde tu programa Delphi.

oregon
31-10-2006, 18:25:57
Muchas gracias casimiro por la información.
La verdad es que yo también andaba dándole vueltas al asunto.

He visto la página web y me he descargado el Report manager. Ahor ala pregunta es... ¿cómo es eso de llamar a los "reports" hechos con esa herramienta. O más bien... ¿dónde puedo encontrar un manual, aunque sea en inglés?

Muchas gracias por la ayuda y por abrir una luz al final del tunel ;)

Ciao!

fedelphi
31-10-2006, 18:47:04
Casimiro, fabuloso tu comentario, al igual que oregon baje el report manager lo he probado un poco y funciona bien, para mi tambien vendria bien saber como llamarlo desde delphi, y para oregon aqui hay documentación sobre report manager http://reportman.sourceforge.net/doc/index.html
Suerte!!!:)
Fede

oregon
31-10-2006, 19:33:47
Gracias fedelphi. No me había fijado en esta página cuando entré a descargar la herramienta.:rolleyes:
Es escueto pero interesante. De todas formas buscaré que pueda leer offline.

Muchas gracias!!

jorllazo
01-11-2006, 11:22:32
Gracias a todos, es lo que pense, en crear los componentes en tiempo de ejecucion, no puede estar tan "capado", como para no dejar hacerlo.

Ahora el problema con el que me he encontrado, es que mis clientes no pueden compilar el codigo que paso con 2006 en Delphi 7, claro esta, debido a componentes mas actuales que se usan en 2006. Es una lástima, la falta de compatibilidad "Hacia Atras"

Gracias de nuevo.

fedelphi
01-11-2006, 19:11:54
mis clientes no pueden compilar el codigo que paso con 2006 en Delphi 7, claro esta, debido a componentes mas actuales que se usan en 2006. Es una lástima, la falta de compatibilidad "Hacia Atras"

Hola jorllazo, creo que la compatibilidad hacia atras si existe, ya que compile en turbo delphi un proyecto hecho originalmente en delphi 5, lo que no compilo fueron los reportes realizados con quickreport, cosa normal ya que turbodelphi no posee esta herramienta para generar reportes. Obviamente las nuevas versiones del lenguaje van incorporando nuevas tecnologias que no eran conocidas o no estaban debidamente desarrolladas en la version anterior por lo que la compatibilidad de la que estas hablando seria hacia adelante. Escucho cualquier corrección o modificación sobre esto, siempre dicho con la intención de sumar, y no de ofender ni criticar a nadie.
Saludos
Fede

jorllazo
01-11-2006, 19:16:02
creo que la compatibilidad hacia atras si existe, ya que compile en turbo delphi un proyecto hecho originalmente en delphi 5, lo que no compilo fueron los reportes realizados con quickreport, cosa normal ya que turbodelphi no posee esta herramienta para generar reportes.


Efectivamente, delphi 2006 si complia Delphi 7 (en tu caso seria 5), pero mi problema viene al reves, al compilar en delphi 7 algo hecho con Delphi 2006