PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar el cargador de arranque sin diskette


woduro
20-10-2006, 02:13:10
Saludos... Quisiera saber si hay alguna forma alternativa de eliminar el cargador de arranque (grub o lilo) sin un diskette de inicio, se que con el diskette se utiliza el comando fdisk /mbr, pero mi maquina no tiene disquettera...:confused:

seoane
20-10-2006, 02:22:06
¿Que sistema operativo quieres arreglar? Si tienes el WindowsXP / 2000 puedes usar la consola de recuperación. Arrancando desde el cd de instalación escoge cuando te lo pregunte que quieres utilizar la Consola de recuperación, una vez allí utiliza los comandos Fixboot y fixmbr para restaurar el arranque de windows. Cuando digo arreglar, lo digo a la manera microsoft, borrarla el arranque de linux y grabara el suyo, que al parecer es lo que tu quieres.

La próxima vez puedes hacer una copia de seguridad utilizando el método que describo en la sección de trucos (truco 356 (http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=356)), nunca viene mal tener una copia en caso de desastre.

woduro
20-10-2006, 02:28:32
Bien tengo windowsxp, en efecto ya había hecho lo que dices, pero el comando fixmbr me dio un mensaje que decia algo como que podía perder la tabla de particiones, por lo tanto no procedí, despues de todo el fdisk /mbr, hacía su trabajo y ya, sin tanto alboroto... (en mi antigua maquina).

SMTZ
29-10-2006, 19:52:59
Prueba el bootcfg /rebuild desde la consola de recuperación de WinXP.

Saludos.