PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con error al compilar una aplicaciòn


Torreblanca
21-10-2006, 18:30:12
Hola a todos:

Esta semana ha sido una de las mas pesadas en este año para mi :(. Entre to das las cosas que me sucedieron una que me quito mas tiempo fue que el Windows de mi computadora fallo, y la unica opcion que tenia era formatear asi que despues de hacer eso instale todos los programas que necesito incluyendo Delphi 7 y hace unos momentos al intentar compilar una aplicaciòn en la que he trabajado durante unos meses me marca este error:

[Fatal Error] ProyectoAutobuses.dpr(34): File not found: 'PatternEdit.dcu'

No tengo idea de que pueda estar faltando, antes tenia instaladas la RXlib, ya las instale y no se me ocurre que mas puede ser, antes de que el Windows se tronara compilaba bien.

¿Alguien tiene una idea para solucionar esto?

Agradesco de antemano su tiempo

dec
21-10-2006, 19:03:04
Hola,

El error es típico: no se encuentra una determinada unidad (.pas) o su versión compilada (.dcu) y el proyecto no puede compilarse. Puede deberse a que instalaras el componente a que pertenece dicha unidad, lo usaras y luego lo desinstalaras, permaneciendo la referencia a alguna unidad de este en tu proyecto.

También puede ser que tengas dicha unidad en algún lugar de tu sistema, pero, dicho lugar, no se encuentra incluído en la "Library Path" de Delphi, y así este no da con ella. Echa un vistazo en tu sistema en busca del archivo que estás necesitando "PatternEdit" y, si lo encuentras, añade la ruta de la carpeta en que esté en la Library Path de Delphi: esto puedes hacerlo desde el formulario de opciones de Delphi.


Menú -> Tools -> Environment options -> Library -> Library Path


Si no encuentras el archivo... tu búsqueda tendrá que ampliarse hasta Internet, quiero decir, tendrás que tratar de averiguar a qué componente pertenece dicha unidad, localizar la página Web desde donde puedas descargarlo, hacerlo y luego instalarlo como sueles.

Torreblanca
29-10-2006, 23:18:28
Gracias Dec por siempre preocuparte por ayudar y compartir tus conocimientos y si, despues de una larga busqueda y quebrame la cabeza buscando el dichoso patternEdit.dcu, me decidi por borrarlo de la clausula uses y otros cuantos dcu´s que me marcaban lo mismo y como por arte de magia jalo :confused:. Me imagio que cuando cree ese formulario puse y quite unos componentes que despues no volvi a instalar en Delphi despues de reinstalarlo en mi maquina y pues jalo :D. Espero que quede como precedente para futuro y que si alguien tiene un problema parecido lo prube tal vez se ahorren muchos dolores de cabeza.