PDA

Ver la Versión Completa : No puedo imprimir en papel de 12" / 72 líneas


morta71
21-10-2006, 21:54:21
Tengo una aplicación que hasta ahora corria en Windows 98, e imprimía correctamente en una Lexmark 2390 Plus.

La impresora es matricial, y el tamaño de papel que se utiliza (ya viene de la imprenta) es de 12 pulgadas o 72 líneas por página.

Se ha actualizado el ordenador y el sistema operativo a Windows XP, y me encuentro que ahora el salto de página no lo hace correctamente, lo realiza como si fuera una página A4.

El programa está realizado en Delphi 5 Profresional con el QReport 3.0. El tamaño de papel en el Report esta en Custom 210,0 x 305,0, tal y como estaba antes.

He actualizado el driver de la página del fabricante y aparte de no solucionar el problema imprime mucho más lento, por lo que restauré al driver original de windows.

En la configuración interna de la impresora, ya está definido que por defecto la página es de 72 líneas o 12 pulgadas, y lo mismo el papel por defecto en la configuración de windows de la impresora.

Sin embargo desde Word, configurando la página como 12 pulgadas, imprime correctamente (sino lo mismo A4).

¿Alguien me puede echar un cable? :confused:, la verdad es que ya no sé qué probar, me quedo con cara de tonto delante del ordenador ... para darle una de mamporros .... al ordenador y a la impresora por supuesto :mad:

morta71
24-10-2006, 00:07:56
Bueno muy extraño el tema, y ... porque no decirlo, más extraña su resolución.

Después hurgar en la configuración de la impresora, de windows y de buscar alternativas de impresión como EK RTF Reports http://ekrtf.code.net.ru/index.html, por aquello de que el Word realizaba el salto de página correctamente ..., me dio por probar el añadir 5 mm a la longitud de página -la longitud real del papel es 305,0 mm (medido con una regla)-. Pues bien configurando el report en Custom 210,0 mm x 310,0 mm, ahora ya realiza el salto de página correctamente.

¿Será el WinXP?, ¿Delphi 5 no se entiende bien con WinXP?, ¿el QReport?, :confused: no le doy más vueltas ... funciona y ya está.

En fín ahí queda las respuesta por si a alguien le puede resultar útil en alguna ocasión.

Casimiro Notevi
24-10-2006, 00:20:04
Por desgracia, son múltiples los problemas de windows XP con las impresoras matriciales