PDA

Ver la Versión Completa : plz aclaracion para numero de serie de CD's


lookmydoom
22-10-2006, 05:34:01
Que tal, bueno quisiera por favor que me dieran una aclaracion, estaba chekeando los codigos en el siguiente post

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=7631

que son para mostrar los números seriales de los CD y funcionan bien pero mi pregunta es, si cada CD tiene un serial por que cuando uso el cloncd para hacer copias y los reviso tanto el original como la copia tienen el mismo serial?

Neftali [Germán.Estévez]
23-10-2006, 09:49:19
Es similar al Nº de Volumen de los discos duros (que se confunde con el número de serie) y que cada vez que se formatea el disco se genera uno nuevo.
Realmene no es un número de serie único.
En el caso de los discos duros se puede acceder a él. No se si será igual en el caso de los CD's/DVD's.
Haz la prueba con la demo de este componente (TDiskInfo (http://neftali.clubdelphi.com/delphi_componentes.html#TDiskInfo)); Verás que para discos duros te da el NºSerie y el NºVolumen. A ver qué te da para un CD/DVD.

seoane
23-10-2006, 14:39:45
si cada CD tiene un serial por que cuando uso el cloncd para hacer copias y los reviso tanto el original como la copia tienen el mismo serial?


Solo una reflexión, si existiera algo que identificara a un disco de forma única y que no se pudiera copiar, por que los fabricantes de juegos cada vez usan métodos mas retorcidos (sectores defectuosos, rootkits, etc.) para evitar que se copien los discos. Solo tendrían que usar ese numero y sus cds serian incopiables. Solo eso, una reflexión ....


Haz la prueba con la demo de este componente (TDiskInfo)


No se si estaré haciendo algo mal, seguro que si, pero con la demo que baje de tu pagina siempre me muestra el mismo numero de serie, para los 2 discos duros que tengo (Son 2 discos diferentes, no 2 particiones). Me muestra el número de serie del primero, pero cuando selecciono el segundo me sigue mostrando el número de serie del primero. No se si es problema del componente, de la demo, o mio que a veces soy un poco torpe :o

Por cierto, en tu componente utilizas una dll para obtener el numero de serie. No se si lo haces para ocultar la forma en que lo obtienes o porque utilizas una librería de terceros, pero si te apetece echale un vistazo al truco 370 (http://www.clubdelphi.com/trucos/index.php?id=370) donde explico como hacerlo con funciones de la API, a lo mejor te sirve para algo, o a lo mejor ya lo haces de esta forma o incluso de una forma mejor :)

lookmydoom
24-10-2006, 23:00:48
Pues muchas gracias a ambos, ya me imaginaba que solo era un numevro de volumen pero no estaba seguro supongo que tendre que buskar alguna forma de identificar mis CD´s y DVD´s de datos