PDA

Ver la Versión Completa : Sobre la EÑE e Internet


marcoszorrilla
22-10-2006, 10:06:00
El Gobierno anuncia que antes del otoño de 2007 se podrá utilizar la 'ñ' en los dominios de internet.

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) - El Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas para lograr que antes del otoño de 2007 se puedan utilizar todos los caracteres de los idiomas oficiales en el territorio español en los dominios de internet incluyendo la letra 'ñ', de manera que a partir del próximo año podrá existir el dominio www.españa.es (http://www.espa%c3%b1a.es/), según anunció hoy en Valencia la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
La portavoz del Ejecutivo central realizó estas declaraciones durante la clausura del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo, que desde el pasado 19 de octubre se ha celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Durante su intervención, De la Vega adelantó, además, el "compromiso" del Gobierno para conseguir que en 2007 todos los municipios de más de 250 habitantes dispongan de cobertura de banda ancha, así como la puesta en marcha "en breve" de un paquete de medidas de formación de personal docente en nuevas tecnologías.



Enlace (http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20061021152910&ch=175).

Un Saludo.

Ascii1457
23-10-2006, 01:52:09
De todas formas lo encuentro un "deatallin" no mas no poder usar la Ñ en Inet... pero igual, pues que bien, ya que es una letra de nuestro léxico y nunca esta de mas poder usarla como se debe. =P

Eso… sean felices.

Ñuño Martínez
23-10-2006, 10:45:18
En teoría sí puede utilizarse, ya que la URL admite la codificación UNICODE (al menos la configuración de mi "Panda Rojo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36536&highlight=firefox+2)" menciona esta posibilidad), sin embargo nunca he entendido qué razón impide que pueda utilizarse todavía. ¿Álguien lo sabe?

kuan-yiu
23-10-2006, 12:38:07
Bueno, yo recordaba vagamente el motivo (lo explicaron en cierta conferencia a la que fui hace años), pero mi memoria no da para tanto (ni tengo tiempo de escribir demasiado :o ), así que he buscado algún sitio en el que lo expliquen mejor que yo: Presunto Culpable: Con Ñ de España (http://www.excesomedia.com/blog/con-n-de-espana/)

Ñuño Martínez
23-10-2006, 12:45:24
Con los políticos hemos topado... :eek: Ciertamente es indignante. Así nunca podré tener mi dominio www.ñuñomartínez.es, snif :(

Casimiro Notevi
23-10-2006, 17:00:01
Pues yo encuentro que es un grave problema poder usar la 'ñ' o la 'Ñ', ¿por qué?, pues sencillo, imagina que tengo mi dominio: españa.es ¿cómo hace mi amiga Gabi de New Jersey (USA) para escribir la 'ñ' en su teclado?, ¿tendré que explicarle a todo el mundo la manera de sacar la 'ñ' mediante su código asci?, no sé, no sé... no le encuentro utilidad a nivel mundial, siendo internet totalmente mundial.

Ñuño Martínez
23-10-2006, 17:09:30
Pues yo encuentro que es un grave problema poder usar la 'ñ' o la 'Ñ', ¿por qué?, pues sencillo, imagina que tengo mi dominio: españa.es ¿cómo hace mi amiga Gabi de New Jersey (USA) para escribir la 'ñ' en su teclado?, ¿tendré que explicarle a todo el mundo la manera de sacar la 'ñ' mediante su código asci?, no sé, no sé... no le encuentro utilidad a nivel mundial, siendo internet totalmente mundial.

Pues en Windows no sé, pero en GNU/Linux se puede hacer como si fuera un acento especial. Primero se pulsan a la vez las teclas [AltGr]+'4', las sueltas y después pulsas la tecla 'n', et voilá!

Aunque, ahora que lo pienso, tal vez no funcione con la configuración USA... Pues sí, es un engorro. No había caído yo en el detalle :( .

Casimiro Notevi
23-10-2006, 17:13:15
claro, es el problema, que ellos no van a sacar la 'ñ', saldrá otra cosa

marcoszorrilla
23-10-2006, 21:13:09
Por soñar, soñemos que en España, alguien muy mañoso se empeña en diseñar un buscador y lo llama ÑOÑOL, el mejor buscador para la peña con un fondo verdemontaña.

Señalado buscador del año, todos se volverían locos buscando teclados con eñe.

Bueno españoles, costarriqueños y hondureños dejémonos de sueños que hay mucho que heñir.

Hasta el Lazarillo nació en una aceña.

Me despido con un guiño guariqueño.

kikecg
25-10-2006, 12:59:07
Efectivamente, con AltGr + 4 seguido de 'n', aparece la ñ. A mi me parece bien que esté disponible...