PDA

Ver la Versión Completa : duda con los dbedit


ercrizeporta
23-10-2006, 13:54:35
hola, me gustaría saber si hay alguna propiedad de los dbtable, el cual me diga si no esta vació...algo similiar a decir "dbedit.text=' ' "

tb me gustaría sabe si se puede poner alguna restriccion de forma que en el dbedit solo pueda escribir numeros

gracias!!!

Lepe
23-10-2006, 15:14:36
Es mejor mirar el valor del campo en lugar del DBedit.

if tblClientesIdcliente.IsNull then

Como no indicas el tipo de base de datos, es dificil ayudar más.

Si el DBEdit se enlaza con un campo numérico, solo dejará escribir números y la coma como separador decimal (aunque puede cambiarse (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=1463&highlight=dichoso+separador+decimal))

Saludos

ercrizeporta
23-10-2006, 16:02:55
gracias por la respuesta, xo si en vez de estar usando un dbedit, usara un campo simple tedit, habría alguna forma de saber si el campo text del tedit está vacio o tndría que hacerlo con tedit.text=' '??

gracias!!!

Lepe
23-10-2006, 17:48:00
En ese caso tienes solo nos queda tu opción con una variante:

if trim(edit1.text) = EmptyStr then

Trim borra los espacios que tenga... que el usuario es muy listo y con escribir un solo espacio ya se queda contento... y nuestro programa tambien. Además influye en las búsquedas, y no aparecerá ese registro por ningún listado si utilizamos algo así:

select * from tabla where campo is null
hecho que desconcierta bastante al usuario y a nosotros como programadores (ya que el espacio "no se vé" en el Edit).

Saludos