PDA

Ver la Versión Completa : Google: España o Español


DarKraZY
26-10-2006, 13:19:47
Si abren el enlace de http://www.google.es verán que aparece superpuesto "España" y "Español".
En un principio pensé que sería un bug de Firefox 2.0, pero no hasta el IE6 también provoca el mismo efecto.

¿Curioso, no?

Ñuño Martínez
26-10-2006, 13:25:39
Es un error de diseño. "España" es un texto mientras que "Español" está en la imagen de fondo.

Un fallo la mar de tonto, que demuestra que ellos también son humanos...

gluglu
26-10-2006, 13:38:57
:D :D :D ... todos cometemos errores !! :p

Neftali [Germán.Estévez]
26-10-2006, 14:38:16
Es un error de diseño. "España" es un texto mientras que "Español" está en la imagen de fondo.

No se si estamos hablando de lo mismo. Yo no veo que esté en la imagen de fondo, es más se puede seleccionar el radioButton. Link (http://img224.imageshack.us/img224/2971/anycap2qe1.jpg).

Creo que puede no ser un error. Yo le veo sentido y lo encuentro diferente hablar de páginas de España y páginas en Español. Uno refiriendose al país y otro al idioma, puesto que el Español se habla en más países que no son España (y no de forma minoritaria como puede pasar con otros idiomas).

Bicho
26-10-2006, 14:53:09
No se si estamos hablando de lo mismo.

No están hablando de lo mismo, sino de la imagen del logo de Google, en la que en la imagen estaba escrito Español y encima en texto estaba superpuesto España (o era al revés).Y hablo en pasado, porque parece estar corregido.

Saludos

gluglu
26-10-2006, 14:53:19
:eek: Ha desaparecido el error !!

Creo que Neftali no ha llegado a ver como aparecía antes. Yo en cambio cuando pinché en el enlace y accedí a la página de Google.es ciertamente aparecía tal y como se describía al principio de este Tópico !!

Neftali [Germán.Estévez]
26-10-2006, 16:59:47
Creo que Neftali no ha llegado a ver como aparecía antes

Debe ser eso. Cuando yo accedí el logo estaba correcto.

JXJ
26-10-2006, 20:00:49
esto es lo interesante

Google.es ofrecido en: Català galego euskara
-------------------
Seguro debe decir

Google.es ofrecido en: Catalàm gallego euskara
-----------------------

Ñuño Martínez
27-10-2006, 10:49:50
No estoy de acuerdo, yo creo que debería ser:

-------------------
Google.es ofrecido en: Catalán, gallego y vasco
-------------------

Y tiene su porqué: "Google.es ofrecido en:" está escrito en castellano/español, por lo que el nombre de las otras tres lenguas debería estar escrito también en ese idioma. Otra cosa es que pusieran cada nombre en su propia lengua, lo cual sería algo así como:

-------------------
Google.es: castellano català galego euskera
-------------------

(Nota: podría ser tanto euskera como euskara, dependiendo del dialecto)

No es que quiera hacerme el listo o que sepa mucho de idiomas, pero me rebienta que la gente no hable ni escriba bien.

Neftali [Germán.Estévez]
27-10-2006, 11:34:13
No estoy de acuerdo, yo creo que debería ser:
-------------------
Google.es ofrecido en: Catalán, gallego y vasco
-------------------


Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que tú comentas.
A mi entender una lista de idiomas (en general) se debe visualizar con cada idioma en su lengua nativa, así te aseguras, de que sea cual sea el idioma actual, todo el mundo reconocerá el suyo.

Imagina que al cambiar el idoma de un programa (por ejemplo) sin querer lo cambias a japonés. Si toda la lista de idiomas ahora aparece en japonés, no serás capaz de volver a colocar el Espanol, porque todos los ítems de la lista te parecen iguiales (a mi me lo parecen), en cambio si cada ítem está en su idioma, no importa cual sea el actual, siempre podrás encontrar el tuyo, porque aunque sea el único, seguro que lo "entiendes".

Creo que es una norma general y lógica, y es la que han aplicado en este caso, aunque sea un entorno muy reducido (3 lenguajes). Para mi es ser coherente.

gluglu
27-10-2006, 11:44:38
Estoy de acuerdo con Neftali.

Y una pequeña aclaración para Nuño (... a no ser que se le fuera el dedo al teclear ... ;) ) :

reventar.(Del (http://www.clubdelphi.com/foros/) lat. (http://www.clubdelphi.com/foros/) re- y ventus, viento).1. tr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Deshacer o desbaratar algo aplastándolo con violencia.2. tr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Hacer enfermar o morir al caballo por exceso en la carrera. [/URL]U. t. c. prnl. (http://www.clubdelphi.com/foros/)3. tr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Fatigar mucho a alguien con exceso de trabajo. U. t. c. prnl. (http://www.clubdelphi.com/foros/)4. tr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) coloq. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Molestar, cansar, enfadar.5. tr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) coloq. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Causar gran daño a alguien.6. tr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) coloq. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Hacer fracasar un espectáculo o reunión pública mostrando desagrado ruidosamente.7. tr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) C. Rica (http://www.clubdelphi.com/foros/). Lanzar con violencia.8. tr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) El Salv. (http://www.clubdelphi.com/foros/) liquidar (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=liquidar&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#0_11) (ǁ vender mercancías en liquidación).9. tr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Nic. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Cobrar un precio excesivo por un artículo de consumo o por un servicio.10. intr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Dicho de una cosa: Abrirse por no poder soportar la presión interior. U. t. c. prnl. (http://www.clubdelphi.com/foros/)11. [URL="http://www.clubdelphi.com/foros/"]intr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Dicho de las olas del mar: Deshacerse en espuma por la fuerza del viento o por el choque contra los peñascos o playas.12. intr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Brotar, nacer o salir con ímpetu.13. intr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Tener ansia o deseo vehemente de algo.14. intr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) coloq. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Dicho de una pasión: Estallar violentamente.15. intr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) coloq. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Sentir y manifestar un afecto del ánimo, especialmente de ira. Estoy que reviento.16. intr. (http://www.clubdelphi.com/foros/) coloq. (http://www.clubdelphi.com/foros/) Morir violentamente.

Ñuño Martínez
27-10-2006, 11:45:58
Tienes razón, Neftali. Me dejé llevar. Sí, deberían estar cada uno es su lengua, o incluso utilizar la bandera del país o región para hacerlo más visual.

Debería haberlo pensado mejor.

Y sí, se me fue el dedo: eso de que la 'b' y la 'v' estén tan cerquita la una de la otra...:rolleyes:

Robert01
28-10-2006, 04:33:01
Es ahí donde dice búsquea: la web, páginas en español y páginas de españa? yo lo veo todo correcto, uno al lado de otro.

saludos