PDA

Ver la Versión Completa : Programa que no se ve en Win2k/XP


hademon
26-10-2006, 16:03:47
Buenas a todos... estoy teniendo un problemita y no se a que se debe, a ver si me pueden orientar.
Resulta que tengo un sistema programado en Delphi y fue hecho en Win98, cosa que anda de maravillas... el problema surge cuando lo quiero ver en Win2k/XP, ya que se ve borroso el texto de los botones y demas, y solo se ve el boton/texto que se selecciona, los demas se leen borrosos y no se entiende nada.
Probe recompilando el programa en esos Windows, con la misma version de Dephi y todo, pero nada... compila sin problemas, pero al abrirlo no se entiende nada.
Alguna idea de que puede estar pasando?
Gracias desde ya y saludos a todos.

Neftali [Germán.Estévez]
26-10-2006, 16:08:57
.... el problema surge cuando lo quiero ver en Win2k/XP, ya que se ve borroso el texto de los botones y demas, y solo se ve el boton/texto que se selecciona, los demas se leen borrosos y no se entiende nada.

¿Puedes explicar eso de "borroso" un poco más? ¿Puedes poner alguna imagen? No acabo de enterderlo.
¿Estás usando algun paqiuete de skins o similar?

JXJ
26-10-2006, 19:34:25
A lo mejor usas algun tipo de fuentes especial instaladas en
windows 98 y delphi las usa,
que no estan instaladas en windos xp por eso delphi
lo trata de usar con otro tipo de fuente.

maeyanes
26-10-2006, 19:40:22
No creo que tenga que ver con tipos de fuentes, en dado caso, o no se vería ningún texto o usaría la fuente por default y lo más que pasaría en este caso es que los textos no se lean completos...


Saludos...

hademon
27-10-2006, 20:01:34
Aca les dejo la captura para que se entienda mejor a lo que me refiero... cabe descatacar tambien que no uso fuentes especiales ni skins ni nada, fue programado con un Delphi7 "pelado" en una PC con Win98... ahora lo paso a Win2000 (no XP, aunque en este ultimo hace lo mismo) y se ve mal, como incompleto.
Como no me deja subir archivos de mas de 1K, les dejo la URL donde encontrar el archivo de imagen en cuestion:
http://inconnection.com.ar/captura.jpg

Saludos y gracias desde ya.

seoane
27-10-2006, 20:10:12
Puede que sea dar palos de ciego, pero comprueba la propiedad TransparentColor del formulario, debería de estar a FALSE y no a TRUE. Porque por lo que parece en la imagen, lo que debería de aparecer como negro se volvió transparente. El que no lo detectaras hasta ahora puede ser debido a que en windows 98 no se pueden transparentar los formularios, mientras que en XP si.

hademon
27-10-2006, 20:13:26
Era la propiedad TransparentColor del formulario principal nomas... ignoro por que se puso en True o por que la toma asi, cuando en Win98 se seguia viendo bien, pero era eso nomas, la puse en False y se comenzo a ver todo perfecto nuevamente.
Mil gracias por la respuesta tan rapida y acertada, ya me siento mal por haberme roto la cabeza tanto con esto y ver que tan sencillo era, jeje.
Gracias nuevamente y disculpas por las molestias.

Saludos!