PDA

Ver la Versión Completa : Intentando asegurar Windows Vista


seoane
26-10-2006, 21:29:29
Paseando por kriptopolis me he encontrado esta noticia (http://www.kriptopolis.org/jaqueando-vista). En ella se cuenta que una empresa (http://www.authentium.com/) de seguridad había conseguido saltarse las protecciones del kernel que implementa Windows Vista cansada, según ellos, de esperar que microsoft les diera una solución a todas las compañías de seguridad que ven como sus productos no funcionaran en Vista por culpa de los nuevos sistema de seguridad. Esta seria la noticia, y no pasaría de ser otro capitulo de la pelea (http://www.kriptopolis.org/microsoft-acepta-dar-datos-de-windows-vista-a-empresas-de-seguridad) entre Microsoft y las empresas de seguridad.

Pero lo que me llamo la atención del articulo fue la mención a la ya famosa Joanna Rutkowska (http://theinvisiblethings.blogspot.com), de la que ya hemos hablado (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34331) por aquí alguna vez. Leyendo el articulo (http://theinvisiblethings.blogspot.com/2006/10/vista-rc2-vs-pagefile-attack-and-some.html) de esta mujer, me entero que para solucionar el ataque consistente en "parchear" el archivo pagefile.sys utilizando la escritura directa en disco, microsoft a cortado por lo sano y en su ultima versión de Vista no permite a las aplicaciones escribir en los sectores del disco. Según ella esta es la peor solución posible, yo no me meto a valorar cosas que me sobrepasan. Pero la verdad es que el tema ya me esta empezando a enfadar.

Pensemos por un momento en una aplicación completamente legal y libre de toda sospecha que necesite tener acceso al disco, a mi se me ocurren unas cuantas: editores de disco, recuperadores de archivos, borradores, etc. Todas estas aplicaciones dejaran de funcionar, incluso dejara de funcionar una pequeña aplicación que tenia para crear y restaurar imágenes en discos usb, con lo bonita que me había quedado :p Claro que siempre podrán crearse drivers que accedan al disco y se comuniquen con las aplicaciones, pero eso supondrá trabajo, tiempo y dinero extra para todas las compañías que fabrican ese software. Y todo esto me lleva a pensar hasta donde llegaran los cambios en vista, hoy es esto, antes fueron los servicos interactivos (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32295), como sigamos así vista ganara seguridad a costa de que muchas aplicaciones dejaran de funcionar y habrá que retocar muchas otras.

Esperemos que no haya muchas mas sorpresas, lo único bueno de la noticia es el articulo (http://theinvisiblethings.blogspot.com/2006/10/vista-rc2-vs-pagefile-attack-and-some.html)de Joanna, siempre es un placer leer los articulos de esta mujer.

seoane
27-10-2006, 00:52:51
Por si a alguno le quedaron ganas de saber más de Joanna, eWeek acaba de publicar una entrevista (http://www.eweek.com/article2/0,1895,2040760,00.asp), en la que dice entre, otras cosas, que ella usa Windows XP sin antivirus, o como se metió en esto de los Rootkits.

PD: ¿sera como aparece en la foto? :rolleyes:

dec
27-10-2006, 01:43:59
Hola,

Aún no instalé yo Windows Vista... y uno debería hacerlo, si es que piensa desarrollar para ese sistema operativo, o tiene aplicaciones que hayan de funcionar en él, pero, entre que es necesario un DVD y yo no sé si mi grabadora de DVD funciona (es un regalo de un amigo que la consiguió en donde trabaja) puesto que leer lee, pero, no sé si grabará o qué... pero, decía, entre que tendría que descargar la imagen del DVD que no sé si voy a poder grabar, y que no tengo un sistema demasiado potente... pues como que se te quitan las ganas, la verdad.

Bien es cierto que en mi caso no corre prisa: no tengo ninguna aplicación en desarrollo que vaya a necesitar ejecutar en Windows Vista, y, bueno,... Windows XP me va bastante bien... No sé. Supongo que terminaré probándolo, pero, ya digo... como tenga que comprar memoria RAM, tarjeta gráfica y demás... no sé yo si instalaré Windows Vista de aquí a bastante tiempo... la verdad...

PD. Guapa moza la programadora. :)