PDA

Ver la Versión Completa : .BAT en delphi


rob1
27-10-2006, 01:12:57
holas, tengo una pequeña duda, quisiera saber como ejecuto el archivo bat hecho en delphi que esta en el proyecto. Me explico:

Creo un proyecto comun en delphi (es decir form1), bueno y ahora le agrego ademas de esta unidad un fichero .bat con un determinado codigo, ahora mi duda es como ejecutar ese fuchero desde el form1. Gracias
Salu2

jsamuelsv
27-10-2006, 01:31:55
Lo que tienes que usar es un componente de delphi llamado algo así: DDE. Lo que no recuerdo es como pero en la ayuda de delphi vas a encontrar la información necesaria respecto a como utilizar los DDE.

dec
27-10-2006, 01:39:53
Hola,

A mí no me queda claro qué es eso de añadir a un formulario un archivo "BAT"... tal vez lo que dice el compañero es lo suyo... yo diría que tú puedes ejecutar desde Delphi (desde tu formulario) un programa o un archivo "BAT", es indiferente, y para ello puedes valerte, por poner un ejemplo sencillo, de la función "ShellExecute" que encontrarás en la unidad "ShellApi.pas".

rob1
27-10-2006, 04:46:09
gracias por responder voy a echarle un vistazo a ese componente, si no lo consigo aca estare =D