PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo proyecto ".net"


Ariel Pérez
27-10-2006, 09:26:12
Hola estimados colegas, me han pedido un proyecto “.net” y como no he realizado ninguno antes, quería que me orientaran si lo puedo desarrollar en Delphi 7, como hasta ahora, y luego “recompilarlo” y “migrarlo” a “.net”, o debería instalar una versión superior de Delphi para tal fin.

Muchísimas gracias por adelantado, y que pasen un buen día.

PD. Si no he abierto el hilo en el foro adecuado, ruego que me disculpen y agradezco al moderador que lo cambie a donde corresponda.

gica1815
27-10-2006, 13:25:10
debes instalarte una version de delphi posterior a la 7 que son las que incorporan la vcl.net y ya empezar con ella ya que luego la migracion es delicada debido a que en la vcl.net han quitado cosas como la libreria de tratamiento de jpegs

dec
27-10-2006, 13:38:58
Hola,

Yo no sé si deberías hacer mucho caso de lo que dice cierto indocumentado en este reciente Hilo: Ventajas e inconvenientes de VCL.NET (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36894). Desde luego tendrías que investigar un tanto más por tu cuenta, pero, en fin, he pensado que tal vez te sería de utilidad. ;)

rafita
27-10-2006, 14:16:27
a mí si me ha sido de utilidad.

Mi jefe ha decidido que nos pasemos a esa arquitectura.
Hasta ahora no hemos tenido formación (en nada, ni Delphi, nsi S.O. ni bases de datos, ni nada de nada) y dudo que tengamos en .NET. Conclusión: nos vamos a dar una leche cojonuda.

dec
27-10-2006, 14:22:23
Hola,

Joroba Rafita... pues decidle a tu jefe (sí, ya sé que es más sencillo decirlo aquí) que se rasque el bolsillo y cuando menos os haga de unos cuantos libros sobre la plataforma .NET. Francisco Charte (http://fcharte.com/) tiene unos cuantos que tratan de esta en relación a Delphi y que seguro que os ayudarán. Claro que intuyo que es la práctica la que al cabo os proporcionará soltura en la plataforma .NET como la que ahora podáis tener con Delphi para Win32.

Para milagros dirigidle a Lourdes, que lo mismo tiene suerte y toca la flauta y todo... aunque es poco probable.

Ariel Pérez
29-10-2006, 08:51:00
Buenos días, ante todo disculparme por haber tardado en contestar, ya que desde que puse el mensaje no me había podido conectar.

gica1815, dec, rafita, muchas gracias a los tres por su interés y ayuda.


debes instalarte una version de delphi posterior a la 7 que son las que incorporan la vcl.net y ya empezar con ella ya que luego la migracion es delicada debido a que en la vcl.net han quitado cosas como la libreria de tratamiento de jpegs
La versión “2005” ¿Puede servir?, saludos a todos.

dec
29-10-2006, 11:31:55
Hola,

Sí; la versión 8 de Delphi no sólo es que pueda servirte: es que no trabaja sino con y para .NET.

Las versiones posteriores de Delphi (los famosos BDS, de Borland Developer Studio) lo hacen tanto para .NET como para Win32.

Ariel Pérez
29-10-2006, 20:05:19
Muchas gracias dec, un saludo, hasta luego.

Ariel.