PDA

Ver la Versión Completa : Dividir columnas de DBGrid


valera
28-10-2006, 21:20:16
Hola muchachos del foro, quiero dividir la columna del encabezado de un DBGrid de la siguiente manera: Numero(primera columna) y periodo(segunda columna) y que me una(unir) numero y periodo en sola columna que se llame Generacion. Explicado de otra manera quiero tener la columna Generacion arriba y mas abajo divido en cloumna Numero y Periodo. No sé si es posible hacer esto en DBGrid hasta el momento yo no lo he hecho... si alguien sabe como hacerlo de antemano le agradezco su ayuda, cualquier ayuda es buena.

vtdeleon
28-10-2006, 22:16:54
Saludos

Con el Dbgrid standard no creo que se pueda, existe un componente el TSmDbGrid del paquete SmComponets (o smcmpnt), en la cual puedes hacer lo que pides (si es lo que entendi).

valera
25-11-2006, 01:31:10
hola, gracias por la respuesta ya tengo el componente y ahora como le hago para instalarlo o agregarlo en la paleta de componentes de delphi, hasta el momento no he usado ningún componente que no sea el de la paleta de componentes de delphi... así es que desconozco como usarlo. Si sabes como hacerlo o alguien más del foro sabe de antemano le agradezco su ayuda.

vtdeleon
25-11-2006, 02:49:38
Saludos

Busca en la carpeta SOURCES los archivo dpk, especificamente abre SMCmpntDX (donde X es al version delphi que tengas). Una vez abierto con Delphi, dale a la ventana "Compile" despues a "Installl". Listo!