PDA

Ver la Versión Completa : Problema al llamar al LoadLibrary


ignacio_gs
30-10-2006, 16:57:23
Sabeis porque puede ser que al llamar al loadLibrary de algunas dll que tengo desarrolladas con delphi 5 se me queda el ordenador tostao(no casca simplemente se queda eternamente ahi) pero sin embargo con otras dll tambien desarrolladas con delphi 5 va bien.

Gracias.

lomuuu
30-10-2006, 17:05:02
A mi me pasa lo mismo, llevo semanas intentando saber que le pasa. El problema es al hacer la llamada, si lo debugeas, se queda tostado en el loadlibray, pero no da ningun tipo de error. Yo trabajo con Delphi 5 recien instalado xq el PC es nuevo. Con el ordenador viejo lo hace bien, pero con el nuevo que es XP home Edition, no.

Estoy desesperado ya..Tengo muchas DLL en mis programas y algunas van otras no.

delphi.com.ar
30-10-2006, 17:10:55
¿Puedes mostrarnos algo de código?... ¿No tienes en el PATH asignadas rutas en la red que no sean válidas?

lomuuu
30-10-2006, 17:20:27
Te dejo el codigo que hace la llamada, no creo que te sirva de mucho... Asi llamo a todas las DLL de mi programa y depende de la DLL funciona y otras no

procedure LlamarLanzarMaqRadio(pHandle : HWND; pDSPUBLIC, pDSEMISOR : string; gConfirmar : boolean;
pTPPUBLIC, pTPPARRIL, pCDEMISOR : string; pFEPARDIA : TDateTime);
var
Inicializa : TInicializa;
ProcDllProduccion : TMaqRadioPro;
STR_DLL, PATH_DLL : String;
begin
PATH_DLL := ExtractFilePath(Application.ExeName);
STR_DLL := PATH_DLL + NAME_DLL;
LibHandle := LoadLibrary(PChar(STR_DLL));
try
if LibHandle = 0 then
raise EDLLLoadError.CreateFmt(STR_LOAD_ERROR,[STR_DLL]);
@Inicializa := GetProcAddress(LibHandle, 'Inicializa');
{$IFDEF ORACLE}
Inicializa (fmDMConexion.OracleSession1);
{$ENDIF}
{$IFDEF SQLSERVER}
Inicializa (fmDMConexion.ADOSession);
{$ENDIF}
@ProcDllProduccion := GetProcAddress(LibHandle, 'LanzarMaqRadio');
if Assigned(ProcDllProduccion) then
ProcDllProduccion(pHandle, pDSPUBLIC, pDSEMISOR, gConfirmar, pTPPUBLIC, pTPPARRIL, pCDEMISOR, pFEPARDIA);
finally
Application.ProcessMessages;
//FreeLibrary(LibHandle);
end;
end;

Neftali [Germán.Estévez]
30-10-2006, 17:30:29
Te dejo el codigo que hace la llamada....

Ponerle etiquetas al código delphi (http://neftali.clubdelphi.com/images/ResaltarSintaxisDelphi.png) "lo mejora" bastante.
Si pruebas a editarlo lo comprobarás... ;)

lomuuu
30-10-2006, 17:33:04
Perdon

procedure LlamarLanzarMaquetacionRadio(pHandle : HWND);
var
Inicializa : TInicializa;
ProcDllProduccion : TMaquetacionRadio;
STR_DLL, PATH_DLL : String;
begin
PATH_DLL := ExtractFilePath(Application.ExeName);
STR_DLL := PATH_DLL + NAME_DLL;
LibHandle := LoadLibrary(PChar(STR_DLL));
try
if LibHandle = 0 then
raise EDLLLoadError.CreateFmt(STR_LOAD_ERROR,[STR_DLL]);
@Inicializa := GetProcAddress(LibHandle, 'Inicializa');
{$IFDEF ORACLE}
Inicializa (fmDMConexion.OracleSession1);
{$ENDIF}
{$IFDEF SQLSERVER}
Inicializa (fmDMConexion.ADOSession);
{$ENDIF}
@ProcDllProduccion := GetProcAddress(LibHandle, 'LanzarMaquetacionRadio');
if Assigned(ProcDllProduccion) then
ProcDllProduccion(pHandle);
finally
Application.ProcessMessages;
//FreeLibrary(LibHandle);
end;
end;

delphi.com.ar
30-10-2006, 17:44:38
¿La DLL hace algo en su punto de entrada?... ¿Has intentado depurar la DLL?

lomuuu
30-10-2006, 17:50:05
El caso es que si compilo la DLL desde el PC de mis compañeros si funciona, en cambio desde el mio no. No se a que te refieres con el punto de entrada, yo tengo una unidad en la DLL llamada Callunit que tiene las llamadas pero cuando hace el Load Library no deberia hacer nada, solo cargar la DLL en ,memoria no?

delphi.com.ar
31-10-2006, 17:42:01
No se a que te refieres con el punto de entrada
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dllproc/base/dynamic_link_library_entry_point_function.asp

yo tengo una unidad en la DLL llamada Callunit que tiene las llamadas pero cuando hace el Load Library no deberia hacer nada, solo cargar la DLL en ,memoria no?
La respuesta a esta pregunta esta en el link sugerido, aunque suponiendo que tu has escrito la DLL desconociendo los puntos de entrada, dudo que lo tenga. ¿no?

lomuuu
31-10-2006, 17:56:03
Bueno, la verdad es que no se que puede ser, he probado a utilizar en vez de loadlibrary GetProcessHandle, pero nada. Si utilizo esta ultima, consigo que de un error, el error es "unable to load "Produccion.DLL"
Y nada. Tengo todo como mis compañeros pero ni idea. En ultima instancia probare a reinstalar D5 a ver si con eso lo soluciono.

Gracias

tefots
02-11-2006, 09:22:05
creo que tu dll tiene dependencias externas y por eso no carga.

es decir , que tu dll usa otras dll's / drivers que te hacen falta , eso explicaria el porque carga en otro pc , y en el tuyo no carga.

al llamar a load lib , la dll se carga en memoria , pero internamente la dll ejecuta código (initialize) , cargando todas las dependencias que le hacen falta.

saludos

lomuuu
02-11-2006, 12:47:49
Y como podr'ia saber que est'a cargando? Con Ctrol+Att +M tengo los modulos que carga, pero en el momento que peta no se que es lo qe busca.
Grcias

delphi.com.ar
02-11-2006, 20:06:42
Si fueran dependencias que no se cumplen, no tendría que quedarse demaciado tiempo para darte un error. A mi me ha sucedido alguna vez algo similar, y sucedía que buscaba archivos en rutas de red inexistentes. Si no me equivoco lo averigué utilizando el FileMon de sysinternals. :p

tefots
03-11-2006, 08:33:27
Y como podr'ia saber que est'a cargando? Con Ctrol+Att +M tengo los modulos que carga, pero en el momento que peta no se que es lo qe busca.
Grcias

puedes usar la utilidad tdump que viene con en la carpeta bin de delphi , haces un tdump archivo.dll , y te dirá en las seccion import , las dll's y llamadas que gasta de cada dll . (puedes hacer tdump nombrearchivo.dll > salida.txt para guardar el resultado en un archivo de texto y luego verlo con el notepad)


o tambien puedes usar el process explorer de sysinternals
ejecutas la aplicacion y el process explorer en el pc donde te funciona todo bien. luego miras el proceso las dll's que carga , y a la dll en cuestion que te da problemas la seleccionas y le das a 'launch dependencies'

lomuuu
06-11-2006, 16:56:19
Buenas, he hecho lo que me dices y tengo dos archivos generados, los adjunto a ver si vosotros sabeis xq puede ser. Los he comparado con el Winmerge y la unica diferencia es una funcion en una DLL pero no me atrevo a sustituirla x si me cargo el windows.
Un saludo

tefots
07-11-2006, 11:35:11
Hola

creo que tu pc tiene una version de gdi32.dll mas vieja (o mas nueva segun se mire) , comprueba las versiones de gdi32.dll en los dos pc's (en el que funciona y en el que no), verás como son distintas.

la funcion StretchDIBits es la que falta , como su nombre indica debe ser usada por alguna llamada interna que se haga. seguramente hagas algun scalado o tratamiento de alguna imagen , o incluso algun report que tengas integrado en la dll el cual llamaria / linkaria internamente a esta funcion.

la solucion está en actualizar esta dll en tu pc , cosa que no vas a poder hacerlo facilmente ya que dicha dll es usada por muchos componentes del sistema (probablemente fue actualizada por una version erronea al instalar algun driver )

lo que tambien puedes hacer , como solucion y para comprobar que el fallo está en dicha dll ,es copiar la dll gdi32.dll que se encuentra en el pc que funciona correctamente , y pegarla en la carpeta de tu aplicación donde se encuentra el ejecutable .
con esto te aseguras que al arrancar tu aplicación, carge la dll buena , y no la que tenga en c:\windows\sytem32 que es la que no funciona.

saludos.

lomuuu
07-11-2006, 13:58:16
Buenas , lo he probado y no es por eso, he cambiado la DLL pero nada, todo igual, despues intentare coger todas las DLLs de un compañero y las pondre en el directorio del ejecutable a ver si asi funciona.
Gracias

lomuuu
07-11-2006, 13:59:37
Buenas , lo he probado y no es por eso, he cambiado la DLL pero nada, todo igual, despues intentare coger todas las DLLs de un compañero y las pondre en el directorio del ejecutable a ver si asi funciona.
Gracias

tefots
07-11-2006, 15:15:41
Se me ocurre otra cosa

haz un programa sencillo , que use la unit de la dll donde tienes las funciones , y que llame a un par de funciones con un boton , se supone que tambien deberia fallar, y si falla , veras donde casca.