PDA

Ver la Versión Completa : Que es un Archivo CDS ??


Leonardo_NV
02-11-2006, 16:43:18
Que es un archivo CDS. y que hace exactamente la siguiente instrucción ?

DMReloj.CAsistencia.LoadFromFile(EArchivo.Text);

Saludos.

dec
02-11-2006, 16:50:45
Hola,

Cualquiera puede crear archivos con extensión ".cds" y darles la utilidad que requiera su programa. Respecto de la instrucción que mencionas... parece que lo que se lleva a cabo es cargar el contenido de un archivo (cuya ruta pueda darse en "EArchivo.Text") en el componente "CAsistencia"... ahora, ¿qué es "CAsistencia"? ¿Y "DMReloj"? Mi bola de cristal tiene nubes... ;)

Leonardo_NV
02-11-2006, 16:55:03
Muchas Gracias por la respuesta.

y esta es la identificacion de los componenete.


DMReloj.CAsistencia.LoadFromFile(EArchivo.Text);

DMReloj : Es un Data Modulo de Cliente.

CAsistencia: Es un TClientDataSet

seoane
02-11-2006, 16:57:51
Según SanGoogle se trataría de un archivo destinado a guardar los datos de un TClientDataset.

http://filext.com/detaillist.php?extdetail=CDS

Así que con mi bola de cristal ;) yo diría que DMReloj es un data module y CAsistencia un TClientDataSet y el método LoadFromFile se utiliza para cargar los datos del archivo en en TClientDataSet.

dec
02-11-2006, 16:57:59
Hola,

Pues, no creo que responder a tu pregunta, pero, si se trata de cargar datos en un "TClientDataSet"... supongo que el archivo "CDS" contiene... datos que pueden cargarse. No sé. En este caso no sé si se trata de un archivo previamente "exportado", si sigue algún formato que "entienda" el "TClientDataSet"... algún compañero más apañado lo podrá decir.

Actualización: ¿No lo dije? No había yo terminado de escribir y ya Domingo tenía una posible solución al caso. :)

reina
02-11-2006, 17:54:24
Un archivo cds..es como una tablita, vos podes cargarlo desde un clientdateset y tambien grabar un archivo asi...podrias modificar datos desde el dataset cliente y despues grabarlo en disco..impactarlo en la bd y demas.
Podrias usar el cds..como un diccionario de datos.
Saludoss

LA PATRIA SERA LIBRE!

jachguate
02-11-2006, 18:08:29
Que tal.

Ya te lo han dicho mas o menos, pero lo diré yo con mis palabras :D

Los TClientDataSet tienen la capacidad de guardar sus datos en un archivo externo. Este archivo puede estar en un formato propietario de los TClientDataSet o bien en xml y se define al momento de grabar el archivo cdsTalXCual.SaveToFile().

El segundo parámetro de este método es del tipo TDataPacketFormat que puede tomar los valores: dfBinary, dfXML, dfXMLUTF8

Cuando usas LoadFromFile, el propio TClientDataSet autodetecta el formato del archivo y si no fuese uno de los mencionados, elevará una excepción.

El hecho de que el archivo tenga la extensión "cds" es algo arbitrario, pues podría tener cualquiera. Supongo que el programador original uso esa extensión en alusion a ClientDataSet, probablemente tenía muy mala memoria, como yo.. :D

Hasta luego.

;)

reina
02-11-2006, 18:58:56
El compañero no lo podia haber explicado mejor... Mi comentario fue porque trabajo con ese tipo de extensiones de archivos en la capa intermedia.
Saludoss y exitoss :D

jachguate
02-11-2006, 19:21:18
Ah... olvidé mencionar que una de las características de estos archivos almacenados por los ClientDataSets, es que conservan el "delta", de manera que sirven de sustento para hacer aplicaciones en modo maletín o fuera de línea (briefcase mode).

Hasta luego.

;)

Leonardo_NV
02-11-2006, 22:23:36
Muchisimas Gracias por las explicaciones.

Es verdad porque los datos que estan en este CDS se almacenan desde una aplicacion briefcase y luego son aplicados a la BD.

Gracias y Saludos.:o