PDA

Ver la Versión Completa : Búsquedas como Access


luxus
03-11-2006, 20:56:34
Hola a Todos,
Tengo un problema: Me gustaría implementar un proceso de búsqueda similar al de access. Es decir, si tengo una tabla (codigo,nombre,direccion) con registros y quiero buscar dentro del campo de nombre todos que empiecen por la letra "a" que me lo indicara el proceso de busqueda.

He realizado la busqueda de hilos anteriores y creo que con la función Lookup podria conseguirlo. ¿Que me recomendais? ¿Como podria hacerlo que SQL?

Muchas gracias por vuestra ayuda
saludos

Caral
03-11-2006, 23:02:37
Hola luxus
Aqui te dejo un ejemplo de busqueda de clientes, talvez te sirva, este busca los clientes, empezando por la primera letra.
505
Saludos

mlara
07-11-2006, 03:11:27
Yo creo que depende de los componentes que uses. Por ejemplo si es un TTable o un TQuery se puede hacer un LOCATE. Si quieres algo más sofisticado podrías hacer que la cláusula WHERE de la sentencia SELECT en un TQuery cambie a algo como 'Nombre LIKE 'A%''. Esto en la propiedad Filter no funciona, por lo que es necesario hacerlo en la clásula WHERE.

Neftali [Germán.Estévez]
07-11-2006, 10:20:08
En ésta página (http://neftali.clubdelphi.com/delphi_ejemplos.html) (Sección de ejemplos) hay uno que se llama "Generar una búsqueda (Like *) utilizando SQL"; Creo que es lo que estás buscando, es un ejemplo sencillo, así que no te costará entender el código.