PDA

Ver la Versión Completa : Que alguien me ilumine, ayuda con ReportBuilder


marcoev
03-11-2006, 21:53:28
Hola que tal, mi nombre es Marco Esparza y soy programador, en estos momentos utilizo Delphi 7, y estoy desarrollando una aplicacion para el control de inventarios, y he llegado al punto que tengo que desarrollar los reportes, normalmente he utilizado el QuickReport, pero no me gusta el desempeño de este componente ademas, de que hace mucho mas grande el ejecutable de mi aplicacion, por lo que decidi buscar un reporteador que me permitiera guardar los reportes de forma externa y que se pudiera ligar de forma sencilla a Delphi, encontre varios pero en este momento me encuentro evaluando al ReportBuilder en el que tengo varias dudas, espero y alguien tenga tiempo de poder ayudarme o por lo menos indicarme donde puedo encontrar algun tutorial o documentacion, pues el libro que viene con este programa no me ha ayudado del todo con mi problema, el cual explico de forma resumida.

Para este programa utilizo bases de datos separadas por cada cliente, las cuales estan hechas en MS Access, y lo que quiero saber es como le puedo hacer si cuando genero un reporte el cual guardo ya sea en una base de datos o en un archivo, como le indico a este archivo de reportbuilder que consulta (Query o DataSet) utilizara, mis planes son utilizar un DataModule y ahi agregar los componentes de consulta, el problema viene cuando quiero hacer algun reporte que no tenga esas consultas, pues me gustaria poder generar reportes posteriores sin tener que modificar el ejecutable, es esto posible?

Saludos a todos, y gracias por compartir sus conocimientos y experiencias.

Casimiro Notevi
03-11-2006, 22:05:43
En la enorme documentación de report builder encontrarás respuestas a todas tus dudas, además que también trae una cantidad bastante respetable de ejemplos de todas clases posibles de informes.

Siento no poder ayudarte demasiado porque siempre lo he usado con Interbase/Firebird.