PDA

Ver la Versión Completa : Que alguien me ilumine, ayuda con ReportBuilder


marcoev
03-11-2006, 21:53:28
Hola que tal, mi nombre es Marco Esparza y soy programador, en estos momentos utilizo Delphi 7, y estoy desarrollando una aplicacion para el control de inventarios, y he llegado al punto que tengo que desarrollar los reportes, normalmente he utilizado el QuickReport, pero no me gusta el desempeño de este componente ademas, de que hace mucho mas grande el ejecutable de mi aplicacion, por lo que decidi buscar un reporteador que me permitiera guardar los reportes de forma externa y que se pudiera ligar de forma sencilla a Delphi, encontre varios pero en este momento me encuentro evaluando al ReportBuilder en el que tengo varias dudas, espero y alguien tenga tiempo de poder ayudarme o por lo menos indicarme donde puedo encontrar algun tutorial o documentacion, pues el libro que viene con este programa no me ha ayudado del todo con mi problema, el cual explico de forma resumida.

Para este programa utilizo bases de datos separadas por cada cliente, las cuales estan hechas en MS Access, y lo que quiero saber es como le puedo hacer si cuando genero un reporte el cual guardo ya sea en una base de datos o en un archivo, como le indico a este archivo de reportbuilder que consulta (Query o DataSet) utilizara, mis planes son utilizar un DataModule y ahi agregar los componentes de consulta, el problema viene cuando quiero hacer algun reporte que no tenga esas consultas, pues me gustaria poder generar reportes posteriores sin tener que modificar el ejecutable, es esto posible?

Saludos a todos, y gracias por compartir sus conocimientos y experiencias.

Casimiro Notevi
03-11-2006, 22:05:43
En la enorme documentación de report builder encontrarás respuestas a todas tus dudas, además que también trae una cantidad bastante respetable de ejemplos de todas clases posibles de informes.

Siento no poder ayudarte demasiado porque siempre lo he usado con Interbase/Firebird.
De todas formas, tienes un componente para crear/modificar informes sin modificar el ejecutable del programa, lógicamente.

MarioATamborini
06-11-2006, 13:42:00
Hola Marco, se me ocurre que tendrías que tener algun tipo de configuracion, ya sea una tabla, un archivo ini,... donde indiques el nombre del reporte que guardas y la consulta del query, por cada reporte que deseas.

saludos

rusadir
06-11-2006, 16:28:25
Yo programo en delphi 7, y cuando he sacado informes he usado rave
el que viene incluido en delphi 7 y la verdad que va bien,
nose ¿no lo usas por algo en particular?,


Un saludo, Rusadir

marcoev
07-11-2006, 23:59:57
no he usado el rave por ninguna razon en especial, pues de alguna forma me he aferrado a quickreports, y mi idea era cambiar a algun reporteador que me permitiera la generacion de reportes tipo End-User, que por cierto, ya he podido avanzar un poco con el reporbuilder, ahora mi problema es que no he podido modifcar desde delphi (por codigo) los datos que quiero mostrar, por ejemplo cambiar el caption de una etiqueta o esconder los valores de otra :S, segun yo era algo como etiqueta.caption:='titulo'; o etiqueta.visible:=false; pero nomas no funciona, alguien sabra porque?

saludos, y gracias.

nemesio
11-02-2007, 20:43:05
Si estas guardando el Reporte de seguro que al cargarlo si modificaste los caption de los labels te debe funcionar. A lo mejor modificas pero no cargas el archivo de las modificaciones antes de hacer el print.

Saludos