PDA

Ver la Versión Completa : Delphi Versus Visual Básic


Manuel
03-11-2006, 22:43:10
DELPHI VERSUS VISUAL BÁSIC


Delphi produce aplicaciones en código máquina, mientras que Visual Basic produce código para ser interpretado. Esto quiere decir que las aplicaciones Delphi son mucho más rápidas que las equivalentes escritas en Visual Basic (de 10 a 20 veces, según los datos lo Borland). Pero también significa que nos ahorramos la instalación del intérprete que necesitan los programas de Visual Basic.
En cualquiera de las versiones de Delphi podemos programar DLLs, para poder comunicarnos con otros lenguajes de programación.
Los componentes visuales de Delphi tienden, por lo general, a ser más eficientes que los correspondientes controles VBXs ya que forman parte del propio programa ejecutable final y no de una biblioteca dinámica. Un control definido en una DLL, por ejemplo, duplica inevitablemente parte del entorno de tiempo de ejecución del sistema en que fue programado, ocupa más memoria y provoca un mayor intercambio de páginas de memoria virtual con el disco.
En Delphi podemos programar directamente los componentes visuales. En cambio, Visual Basic no permite programar controles VBX ni OCX. Utilizando Delphi incluso podemos cear nuevos controles que hereden características de controles ya existentes.


Delphi puede programar tanto controladores como servidores de automatización.


Por último, los componentes visulaes de Visual Basic pueden utilizarse desde Delphi, ya sean los obsoletos VBX para la versión de 16 bits, o los nuevos OCX en la versión de 32.
Delphi utiliza Object Pascal desde sus primeras versiones, un lenguaje Orientado a Objetos, lo que produce que podemos beneficiarnos de características tan inportantes como son el encapsulamiento, el polimorfismo y la herencia.

dec
03-11-2006, 23:12:37
Hola,

No es un "flame" de esos, es la verdad. :D :D

Ñuño Martínez
04-11-2006, 23:26:14
No es por hacer de abogado del diablo, pero en la primera línea ya he encontrado un error, y gordo.

Delphi produce aplicaciones en código máquina, mientras que Visual Basic produce código para ser interpretado.

Esto no es cierto, ni mucho menos, ya que los compiladores de Visual Basic también son capaces de generar código nativo. A partir de ahí, me niego a seguir leyendo.:p

Aparte de esto, no me parece bien empezar aquí una guerra de estilo "Lenguaje A versus Lenguaje B" porque no conducen a nada. Lo digo porque ya estoy cansado de la batallita "C versus C++", y ahora "C++ versus C#". No conducen a nada...

poliburro
04-11-2006, 23:41:21
Pues este mensaje me suena a los años del asqueroso Visual basic Vs delphi.

Casimiro Notevi
04-11-2006, 23:59:06
No es por hacer de abogado del diablo, pero en la primera línea ya he encontrado un error, y gordo.

Delphi produce aplicaciones en código máquina, mientras que Visual Basic produce código para ser interpretado.

Esto no es cierto, ni mucho menos, ya que los compiladores de Visual Basic también son capaces de generar código nativo. A partir de ahí, me niego a seguir leyendo.:p

Aparte de esto, no me parece bien empezar aquí una guerra de estilo "Lenguaje A versus Lenguaje B" porque no conducen a nada. Lo digo porque ya estoy cansado de la batallita "C versus C++", y ahora "C++ versus C#". No conducen a nada...

Pues antes siempre había sido código interpretado, por eso necesitaba su "runtime". No sé cómo será ahora, la verdad.

AzidRain
05-11-2006, 02:46:54
Visual que?...me pregunto quien se acuerda de ese adefesio??.. MS nunca pudo potenciarlo a pesar de su empeño en que todo mundo programara en esa cosa. VB siempre estuvo atrás de otros lenguajes, inclusive los que salieron nuevos como C# (otro adefesio), Java, etc. Como siempre he dicho el fuerte de Delphi, y creo que lo más apreciado es que es un verdadero entorno RAD, el cual marcó la pauta para todos los demás IDEs que salieron. Simplemente uno tarda muy poco para tener una aplicación funcional haciendola en Delphi que lo que tardaria uno en hacerla en VB. Además de que Delphi "per se" nació siendo orientado a objetos (para el que le guste programar así) y VB nunca lo fué, vamos, lo intentó pero creo que no se logró como debiera. Ahora con las nuevos inventos de Redmont, como hacernos creer que quien no programe para .NET no podrá hacer nada en el futuro se pretende dar un nuevo aire a su nene consentido (VB) pero creo que es demasiado tarde (inclusive ya Delphi lo soporta desde su versión 8) y a mi gusto perderá la pelea con Java y otros lenguajes multiplataformas ya que a diferencia de aquel, con estos no se requieren las costosas licencias ni atarse a una plataforma particular...Pero bueno, eso ya nos lleva al software libre y a mi juicio creo que ese si va a ser el futuro...y si no preguntenle a IBM y demás compañías mega-monstruos que se están cambiando de plano.

delphi.com.ar
05-11-2006, 15:23:40
Es un tema muy recurrente y muchas veces comentado sin objetividad, te dejo una vesión anterior, en la que decidía participar: Delphi vs Visual Basic (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30600)

Casimiro Notevi
05-11-2006, 16:01:58
Y ya puestos... esta (http://www.intitec.com/varios/compara%20delphi%20vb.pdf) comparativa.

Julián
05-11-2006, 21:38:26
Eso que ha copiao Manuel, sin citar la fuente, cosa de muy mala educación, por cierto, lo ha leido en un libro de Ian Marteens: "Manual fundamental de Delphi", en el que se habla de Delphi 1.0 y 2.0. Es un libro del año 96 o 97 o así, por lo menos en esas fechas me lo compré yo. Y en ese parrafo se refiere al Visual Basic 3.0, que es la versión que habia por aquella fecha; por eso habla de controles VBX, y por eso califica de "nuevos" a los OCX. Y claro, en esa fecha, sí era verdad lo que decia el maestro Ian Marteens sobre el VB.

Lo que es absurdo, pero absurdo de verdad es meter ese parrafo hoy, en el 2006, ademas de lo dicho de no citar la fuente.

Asi que propongo este hilo al premio de "hilo mas estupido del año". Y al amigo Manuel lo propongo candidato al premio "Charlie Gordon". :D

pabernosmatao (http://www.pabernosmatao.com)

dec
06-11-2006, 04:11:08
Hola,

Pero, bueno, ¿es o no es verdad que Delphi le da patadas en el culo a Visual Basic? :D :D :D

mlara
06-11-2006, 04:52:29
hij... se me borró lo que estaba escribiendo! ... pero qué joda esta, ya todos sabemos que las herramientas de Borland son muy superiores, y que ni siquiera las 'súper estrategias' de Microsoft como el hecho de no revelar a tiempo las especificaciones de .NET 2.0 a Borland para que su producto BDS2006 soportara esta versión en vez de la 1.1, como sí lo hace VS2005, pueden con tal superioridad. Las personas que entran al Club Delphi lo saben, y esta discusión aquí no debería trascender. Así que, por lo pronto, me uno a Julián:

... propongo este hilo al premio de "hilo mas estupido del año".

PD. y el lenguaje qué? Pues vaya, que sí que es molesto tener que programar en VB usando un lenguaje que en sus mejores tiempos (<- y esto es en serio) permitía hacer verdaderas enredaderas espaguetti que no las podía leer ni la mamá de Bill.

jorge1987
06-11-2006, 05:49:03
Delphi es muy superior a VB, ya desde el lenguaje base, Pascal, es miles de veces supeior al Basic.

Saludos :D:D

PD: Dec, muy lindo avatar, aguante Pink Floyd.

Manuel
06-11-2006, 15:32:37
Eso que ha copiao Manuel, sin citar la fuente, cosa de muy mala educación, por cierto, lo ha leido en un libro de Ian Marteens: "Manual fundamental de Delphi", en el que se habla de Delphi 1.0 y 2.0. Es un libro del año 96 o 97 o así, por lo menos en esas fechas me lo compré yo. Y en ese parrafo se refiere al Visual Basic 3.0, que es la versión que habia por aquella fecha; por eso habla de controles VBX, y por eso califica de "nuevos" a los OCX. Y claro, en esa fecha, sí era verdad lo que decia el maestro Ian Marteens sobre el VB.

Lo que es absurdo, pero absurdo de verdad es meter ese parrafo hoy, en el 2006, ademas de lo dicho de no citar la fuente.

Asi que propongo este hilo al premio de "hilo mas estupido del año". Y al amigo Manuel lo propongo candidato al premio "Charlie Gordon". :D

pabernosmatao (http://www.pabernosmatao.com)

disculpe gran maestro, mister perfecto, grande, nunca más ahora me voy 10 años a la montaña a meditar sobre esto, y Dios quiera que vuelva de nuevo podré leer tus hilos más inteligentes que los mios, imbecil

mlara
06-11-2006, 15:41:28
mmm... esto lo he visto antes. No se trata de esto Manuel... observa que Julián dice:

... Y al amigo Manuel...

Estoy completamente seguro de que nadie quiere iniciar batallas aquí ofendiendo a los demás, y de que Julián no lo hace con esa intención.

También es cierto que razón nos falta muchas veces. Lo que sucede es que el tema se ha tocado antes, y ahora habría de hacerse referencia a VS2005 y BDS2006, aunque no necesariamente; pero lo que sí es claro es que definitivamente a muchos de nosotros no nos gusta trabajar con Visual Basic ni con VS2005 (obvio, por sus características y el lenguaje, y etc.), pero si a alguien le gustara es respetable tal gusto.

Algún moderador quiere cerrar ese hilo?

Manuel
06-11-2006, 15:53:42
mmm... esto lo he visto antes. No se trata de esto Manuel... observa que Julián dice:



Estoy completamente seguro de que nadie quiere iniciar batallas aquí ofendiendo a los demás, y de que Julián no lo hace con esa intención.

También es cierto que razón nos falta muchas veces. Lo que sucede es que el tema se ha tocado otras veces, y ahora habría de hacerse referencia a VS2005 y BDS2006, aunque cierto, no necesariamente. Pero lo que sí es claro es que definitivamente a muchos de nosotros no nos gusta trabajar con Visual Basic, ni con VS2005, pero si a alguien le gustara es respetable tal gusto.

Algún moderador quiere cerrar ese hilo?

mlara, si lees el hilo que creo que si, además el premio que aduce julian he leido las normas del foro y no existe, y dice esta copiado (no copiao), dime que las noticias ente foro son de creación propia, solo quería hacer un aporte, pido disculpas en mi ultimo post creo que me propase, pido disculpas especialmente a Julián, y hay que acordarse que siempre hay alguien que sabe más que uno, las cosa que parecen obvias para uno no lo son tanto para otros.

mlara
06-11-2006, 16:01:45
Cierto es esto último que dices... sin embargo recuerda que es mejor hacer referencia a los autores. Por otro lado, el hilo en realidad no es estúpido, pues cada cual puede opinar desde su perspectiva. Sin embargo, creo deberías tomarlo como una charla entre amigos en una esquina de barrio.

xander
06-11-2006, 19:09:24
je,je... Amigo Manuel creo que te fue como al perro del hortelano :p , de cualquier manera me parece que decir que este es un estupido hilo no es para nada cortes por parte del señor moderador, quien también debería disculparse por tan altisonante comentario.