PDA

Ver la Versión Completa : desde excel al archivo DB


Max_E.
07-11-2006, 07:22:35
hola a todos :D:

una de las tantas preguntas que le hice al foro fue como llegar mis datos de un archivo DB a un archivo excel por medio de un Table la cual me explicaron muy bien y pude lograr lo pedido, pues ahora mi pregunta es como llevo los datos del archivo excel al archivo DB ya sea para modificar el archivo DB o aumentar una nueva fila (por medio de un query o un table)

claro esta que en el archivo excel tengo la misma cantidad de columnas que campos en el archivo DB

algo mas o menos asi:

los datos estas dentro de la matriz [(B,2),(D,n)] en excel
en la casilla A1 pongo el numero de datos n (filas) por eso empieza desde 2,2


Excel.Workbooks.Open('ubicacion del Archivo excel');
Ndat:=excel.cells[1,1].value;

for i:=2 to Nda +1 t do
begin
nom:=excel.cells[i,2].value;
var1:=excel.cells[i,3].value;
var2:=excel.cells[i,4].value;

query1.sql.text := Format('update nombreDB set campo1 = %s, campo2 = %s where nombre = %s',[Inttostr(var1), Inttostr(var2), QuotedStr(nom)]);
query1.Execsql;

end;


el caso es que no se cual seria los codigos y ''como aria para incorporar un nuevo nombre que esta en el archivo excel y no esta en el archivo DB '' que es mi mayor problema.


gracias por la ayuda a todos.....:)

Neftali [Germán.Estévez]
07-11-2006, 10:12:07
...no se cual seria los codigos y ''como aria para incorporar un nuevo nombre que esta en el archivo excel y no esta en el archivo DB '' que es mi mayor problema.

Si no te he entendido mal, te refieres a realizar un INSERT; Puedes utilizar un SQL similar al del ejemplo que pones (revisa la ayuda de INSERT en SQL) o utilizar Append..Post si quieres hacerlo mediante TTable.

¿Puedes dar más datos? Realmente no se si es a esto a lo que te refieres. Explícate un poco mejor y podremos ser más concretos.

Max_E.
07-11-2006, 15:43:51
Hola a ver sere mas explicito :) :)

el motivo de querer hacer el paso de datos desde un archivo excel, es que
quiero empezar a llenar por primera ves los datos en los campos respectivos a mi archivo DB y como son tantos item :o
lo mejor que crei es tener los datos dentro de un archivo excel correctamente ordenados y desde el programa llamar al archivo y copiar todos los datos
y esto tambien me serviria para cuando quiera insertar nuevos numerosos datos.

o quisa aya otra manera mas factible de hacer esto?

espero aver trasmitido el objetivo de mi pregunta, gracias..