PDA

Ver la Versión Completa : Problema con quick report e impresoras matriciales


escullar
09-11-2006, 18:57:40
Hola a todos.

Necesito ayuda urgente para terminar una aplicacion que tiene que salir a principio de año.
El problema es el que mucho conoceis con las impresoras matriciales y quick report.

He probado todo lo que aparece en los temas relacionados con este problema y no he terminado de solucionarlo.

La opcion mas factible es la de cambiar la fuente por Courier New. Pues si se imprime desde una generica de solo texto, tengo el problema de que me imprime 4 lineas de detalle en una sola linea aunque por otro lado si me guarda el aspecto del documento. Si la imprimo desde la Epson lx300, el fallo esta en que la letra es pequeña y me cambia el aspecto del informe como si dejase mas espacio entre linea lo que me supone que me mueve todo el documento.

Ya no se que opcion tomar y que posible solucion puedo tener. Por eso os pido ayuda y os doy las gracias de antemano pues me dareis la vida ya que andamos muy muy desesperados.

Un cordial saludo.

Onti
09-11-2006, 21:48:35
Has considerado usar ZReport?

Va muy bien con las matriciales

escullar
10-11-2006, 09:10:07
Hola.

No puedo plantearme el cambiar a ZReport ya que tengo un gran numero de informes y me costaria rehacer el programa entero.

Un saludo.

AGAG4
13-11-2006, 21:38:43
Yo lo solucione de esta forma, cambiale el Font a cada elemento(QrLabel,QrDBLabel,etc.) del QReport, le asignas el tipo de letra Draft 9cpi y en la propiedad pitch del mismo Font cambiaselo a fpFixed, has pruebas de impresión, OJO si buscas en la lista de los tipos de letras no te va a salir la Draft copia el texto Draft 9cpi y se lo pegas en la propiedad NAME dentro del FONT....
Otra cosa, no se gana mucha velocidad en la impresión, pero algo es algo.

Suerte!!!!