PDA

Ver la Versión Completa : Imprimir en modo texto plano


triskel
18-09-2003, 13:40:27
Hola Delphian@s

Estoy imprimiendo un listado, "pintando" directamente en la impresora.
Me funciona muy bien, el problema surge cuando cambio de impresora. No sé que pasa pero el formato de las lineas y las columnas cambias, y no me imprime los datos donde debe, sino que se desplazan mis columnas y mis lineas, por lo que se me desajusta todo el listado.

Hay alguna forma de impedir que Windows de formato a mi listado y obligarlo a imprimir tal y como lo tengo especificado.

Gracias por la ayuda

marcoszorrilla
18-09-2003, 15:32:05
El problema es que el canvas de una impresora no tiene porque coincidir en resolución con el de otra, por eso lo que una impresora te sale perfecto en otra no.

Una de las soluciones, yo al menos lo hago así. es guardar en una tabla las coordeandas de impresión de las líneas y columnas, es cierto que es un poco laborioso, pero resulta rentable.

Dichas coordenadas las edito en un formulario, y si el usuario decide bajar un poco la fecha porque no le gusta, pues acude a la opción correspondiente, por ejemplo configuración de listados, y donde pone 8 lo cambia por 12, hace una prueba y al final el contola la ubicación tanto horizontal como vertical.

Un Saludo.

triskel
19-09-2003, 09:39:43
Gracias por la ayuda marcoszorilla,

Es una buena solucion, pero en este caso concreto no me compensa, ya que solo tengo 2 impresora, tendré que hacer una impresion por cada impresora.

Saludos