PDA

Ver la Versión Completa : Problema usando componente dbchart en report builder 9.01


buzon
13-11-2006, 01:37:18
hola amigos del foro.
Tengo un problemas usando el componente dbchart en report builder 9.01. + delphi 7
Problema. en la series opcion del graficos cuando elijo la opcion dataset para luego conectar el dataset que estoy usando al qry q deseo imprimir, me aparece cerrado, no me da la opcion de elegir o conectar al dataset ya q me aparece cerrada esa opcion, que alguien me ayude, por favor, si puedes le agradeceré eternamente.

Casimiro Notevi
13-11-2006, 09:26:51
Yo uso una versión bastante más antigua de ReportBuilder, no creo que lo hayan cambiado. Cuando eliges que el origen de datos sea un dataset, en modo diseño, debes abrir el dataset para ver cómo quedan los gráficos según vas haciendo cambios hasta que lo dejas a tu gusto.
Luego, desde el programa, en tiempo de ejecución, asignas al dataset la consulta de datos que necesites mostrar, abres el dataset y presentas la gráfica, ésta se mostrará según esos datos devueltos por la consulta hecha en el dataset.
Que yo recuerde, al menos en la versión que uso, no hay una opción de "abrir dataset" en modo diseño, debes abrirlo "manualmente" tú mismo.

Espero te sirva.

P.d.: que alguien me ayude, por favor, si puedes le agradeceré eternamente. te tomo la palabra :D

buzon
13-11-2006, 14:05:58
Un saludo desde santo domingo.
Me ayuda a entender algo, empiezo mi diseño con el dataset abierto, ok. realizo mi reporte con datos, bien, y a eso deseo adicionarle una grafica ya sea en barra.
adiciono el componente dbchart en tiempo de diseño, luego edit chart, adiciono el tipo y luego series - data source - luego dataset y todo cerrado. OK.

Dice:
tiempo de ejecucion.
para imprimir. un ejemplo
dtshistoricosuministros.open;
rphistoricosuministros.Print;
pero no tengo la grafica enlazada al dataset. y no me permite.

Nota: uso Report builder Enterprise Edition V. 9.01

Gracias de antemano.

Casimiro Notevi
13-11-2006, 14:47:50
Pues eso mismo, le asocias el dataset con los datos que quieras presentar:

Ejemplo:

DBChart1.Series[0].DataSource := dmEstadisticasVentas.qrUltimasVentas;


Quizá no te estoy entendiendo bien.

Casimiro Notevi
13-11-2006, 14:55:28
En la versión que tengo, es un DataPipeline al que le tienes que asociar el Dataset

Lo puedes tener asociado antes o hacerlo después por código.

Ejecutas el query (o abres la tabla que sea), que estará asociada al DataPipeline de la gráfica en el ReportBuilder.

buzon
13-11-2006, 19:16:29
Una vez mas, mil gracias, ya por ahi resuelvo.

un saludo.

Punzo
30-10-2007, 20:10:59
Tengo el mismo problema, como lo resolviste?, yo quisiera tambien igual que tu diseñar las series en tiempo de diseño pero igual no me abre el combobox de los datasource, si alguien me pudiera echar la mano se lo agradeceria, gracias

buzon
30-10-2007, 21:12:47
Tengo el mismo problema, como lo resolviste?, yo quisiera tambien igual que tu diseñar las series en tiempo de diseño pero igual no me abre el combobox de los datasource, si alguien me pudiera echar la mano se lo agradeceria, gracias

Primero que nada un saludo...
Bueno haber si púedo ayudarte.

Usamos un componte dbchar de la pestaña Data Controls en la paleta de compontente. Es mejor que lo del Report Builder ya q dan mucho problemas.

Despues de poner tu componente en el formulario doble clic sobre el mismo
En la series del compónente grafico - Elige Data Source luego Sigle Record
y en el DataSource el componente te mostraras a cuales puedes accesar tu proyecto.

Cuando Mandas a ejecutar, debe abrir el DataSourse.

Y Para imprimir
El Nombre del Componete.print.

Espero te ayude...
un saludo

Punzo
30-10-2007, 21:44:19
Gracias por responder; Es lo que estoy haciendo.. no hubo alguna manera de resolverlo con el Report Builder?

Saludos

elorza
10-12-2007, 10:23:24
Hola,
Estoy intentando sacar los datos de una tabla en un "dbChart".Tengo definido un "DataSource" y su "OraQuery". Consigo visualizar los datos en un cxGrid. Pero, ¿alguién me puede decir cómo defino la tabla o consulta en el "dbChart"? ¿Qué propiedad tengo que utilizar en el "dbChart"?

Gracias de antemano.

elorza

buzon
10-12-2007, 13:18:22
Hola.

Usate un componte dbchar de la pestaña Data Controls

Despues de poner tu componente en el formulario doble clic sobre el , ó clic derecho sobre el componente, editar, luego adicionar una series.

Luego en la series del compónente grafico - Elige Data Source, te aparecera el dataset que tiene tu proyecto, elige el que deseas y bueno lo demas es configuraciones.

y en el DataSource el componente te mostraras a cuales puedes accesar tu proyecto.

Cuando Mandas a ejecutar, debe abrir el DataSourse.

Y Para imprimir
El Nombre del Componete.print.

Espero te ayude...
un saludo

elorza
11-12-2007, 11:15:46
He hecho lo que me dijiste, pero al elegir mi TDataSource me da el error de "Connection is not defined". ¿Ese error a qué debe de ser? A su vez, tengo definido un cxGrid y con el mismo TDataSource y ToraQuery funciona bien.

elorza
12-12-2007, 09:37:00
Hola, creo que ya se porque me da ese error. Yo defino el TOraQurey y el TDataSource en tiempo de ejecución. Por ello, al asignarle en tiempo de diseño el TOraQuery me da error.

Otra preguntita, al indicarle los valores(columnas) del "label" de "x" y del eje "y" (Series/DataSource)tengo un problema. Si cambio el valor de la "labels" me pone ese valor definido tanto en la label como en el eje "x" y yo quiero mantener el eje "x" con la columna que yo le he indicado. ¿Qué estoy haciendo mal?